PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto
Mostrando entradas con la etiqueta PROYECTO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PROYECTO. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de noviembre de 2010

"PAMELA ANDERSON" EN UNA PROTESTA DE PIEL A PIEL

La modelo y activista medioambiental decidió viajar a Jerusalén porque se descartó un proyecto de ley que proponía prohibir el comercio de piel animal.

La ex actriz del programa de televisión "Baywatch" Pamela Anderson, se encuentra en Israel, donde probará la eficacia de sus poderes de seducción ante un público insólito: legisladores ultraortodoxos.

Anderson, quien es defensora de los derechos de los animales, confía en concretar una reunión con dirigentes religiosos, a quienes buscará convencer que prohiban el uso de pieles en Israel.

Un proyecto de ley para prohibir las pieles fue dejado de lado debido a las preocupaciones de los dirigentes ultraortodoxos de que tuviera repercusiones negativas en la producción de sombreros típicos de piel que utilizan los hombres en los días festivos o en ocasiones especiales.





Via
Leer más...

jueves, 4 de noviembre de 2010

TREMENDO SHOW! CIENTOS DE GAYS SE BESARAN EN FRENTE DEL PAPA

Este domingo cientos de parejas gays en España podrían besarse frente a la catedral de Barcelona durante la visita del Papa Benedicto XVI. Según los organizadores, gays y lesbianas españolas darán la bienvenida al pontífice a su país con un enorme beso homosexual que dará inicio tan pronto como éste salga de la catedral a las 10:00 am.

El flashmob (eventos en los que una gran cantidad gente se reúne en un espacio público por un corto período de tiempo para hacer algo inusual) fue concertado mediante un blog y una página de la red social Facebook a favor de los derechos de los homosexuales.

"En vista de la inevitable visita a Barcelona del máximo representante de una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica, por no decir enemiga, de las luchas por los derechos sexuales y afectivos de much@s que no practican sexo exclusivamente reproductivo, o que no ama de la manera que a esa institución le parece la correcta hemos pensado en hacer algo para mostrar nuestra incomodidad", dice la página en su presentación.

El papa Benedicto XVI visitará Barcelona, luego de su visita a Santiago de Compostela, uno de los sitios sagrados de la iglesia Católica.

En la página de internet, los organizadores han explicado la mecánica del flashmob: la hora de la cita y la señal con la cual iniciará y terminará el momento de los besos.

"Sin carteles, sin banderas, sin gritos y sin consignas. Sólo besos deseados," dice la página de Facebook.

Al finalizar piden que se retiren del lugar "como si nada hubiera pasado". Además, advierten no responder a ningún tipo de provocación o insulto.

Según los organizadores -que aseguran no formar parte de ningún colectivo o grupo político- el objetivo de la protesta es demostrar la inconformidad de algunas personas "no desde la violencia, sino desde la pasión, la sensualidad y el amor".

Aunque el evento no está dirigido sólo a personas homosexuales, en la convocatoria se invita a todos aquellos que sientan simpatía "por las diversas maneras de amar". Aunque aclaran que al asistir deberán besarse con alguien de su mismo género para que tenga éxito.

Los asistentes deberán besarse con alguien de su mismo género.

El evento ha llamado la atención de varios medios de comunicación que le estarán dando cobertura al evento, no sólo por la propuesta sino también porque la página de Facebook ha sido retirada varias veces del sitio.

"Todo apunta a una hipotética censura", dijo la creadora de la página, Carolina a algunos medios.

"Es extraño que un acto tan noble como besarse todavía se puede considerar hoy en día revolucionario, en el siglo 21", dijo.

Un portavoz de Facebook explicó que la página había sido retirada por el uso de algunas palabras que podrían ser consideradas como insultos. Sin embargo, ya se ha abierto una página nueva.





Via
Leer más...

sábado, 23 de octubre de 2010

"RICKY MARTIN" - LO MEJOR DE MI VIDA ERES TU

Ricky Martin estrenará el próximo dos de noviembre "Lo mejor de mi vida eres tú", el primer sencillo de su noveno trabajo, al tiempo que saldrá al mercado su biografía en español e inglés.

Este tema, en el que canta a dúo con Natalia Jiménez, ex-integrante de La Quinta Estación, mezcla los ritmos del reggae con el pop latino y llevará la música y la letra del propio Martin en colaboración con Claudia Brant, Desmond Child, Andreas Carlsson y Eric Bazilian.

Además de la versión en castellano el puertorriqueño grabará también una en inglés junto a la cantante Joss Stone, que llevará por título "The Best Thing About Me Is You", informó hoy su representante.

El del sencillo no será el único lanzamiento que hará en esa fecha Martin ya que además se comenzará a comercializar su biografía tanto en español como en inglés bajo los nombres de "Yo" y "Me", respectivamente.

Con motivo de estos dos acontecimientos el cantante aparecerá además en el popular show de Oprah Winfrey y, en días posteriores, iniciará una ronda de firmas de su libro por varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York o Los Ángeles.

Este es el primer trabajo del puertorriqueño tras dos años de ausencia en los escenarios, tiempo en el que ha reconocido su homosexualidad, se ha volcado en su fundación y se ha centrado en su reciente paternidad.




Via
Leer más...

domingo, 17 de octubre de 2010

PUERTO RICO PASARA ELECTRICIDAD POR UN CABLE SUBMARINO A LA REPUBLICA DOMINICANA


El secretario de Estado Kenneth McClintock aseguró el domingo que la propuesta de construir un cable submarino que lleve electricidad hasta la República Dominica será un hecho bajo la administración Fortuño.

La propuesta, que lleva discutiéndose desde la década de los 80, tiene altas posibilidades de construirse, según el funcionario.

“No te puedo decir todavía cuándo va a ser, pero si te puedo decir que en esta etapa ya se ha hecho más desde el punto de vista técnico, y acercamientos a fuentes de fondos de las que jamás se había hecho en un cable anterior que se hablaba en la estratosfera”, dijo McClintock.

McClintock insistió en que le ha dedicado entre 15 a 20 horas de las pasadas dos semanas a ese proyecto.

Según McClintock, el cable saldría desde Mayagüez hasta la costa este del vecino país. Dijo que cuenta con el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos. Además, incluiría en el proyecto a las Islas Vírgenes estadounidenses como parte del acuerdo para la compra de energía.

El secretario de Estado mencionó que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene un exceso de mil megavatios por hora de producción que se podría vender tanto a la República Dominicana como a las Islas Vírgenes, lo que a su juicio redundaría en bajar los costos a los abonados de energía eléctrica en Puerto Rico.

Además, aseguró que una vez se construya y se ponga a funcionar el gasoducto Vía Verde, tanto la República Dominicana como Puerto Rico podrían beneficiarse de la compra de gas natural, lo que redundaría en la reducción de costos en la adquisición de ese combustible.

Las expresiones de McClintock se dieron junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, donde anunciaron que la última misión de Puerto Rico en República Dominicana permitió establecer transacciones comerciales que podrían representar $100 millones en tres años.






Via
Leer más...

domingo, 10 de octubre de 2010

"JUAN LUIS GUERRA" VIAJARA A HAITI PARA CONSTRUIR UN HOSPITAL PARA NIÑOS

El músico dominicano Juan Luis Guerra viajará el 13 de octubre a Haití para inaugurar los trabajos de construcción de un hospital, cuyos fondos fueron recaudados en un concierto celebrado en Santo Domingo con la participación de artistas como Juanes y Enrique Iglesias, se informó este domingo.

La construcción de la obra estará a cargo de la fundación del artista y de la organización Sur Futuro, también dominicana, en alianza con la Nunciatura Apostólica de Haití, según un comunicado de la oficina de prensa del intérprete local.

A la iniciativa también se ha integrado la organización internacional Catholic Relief Services. El centro de salud será manejado por la Nunciatura Apostólica de Haití, agregó la fuente.

Los recursos para construir el hospital infantil fueron recaudados en el multitudinario concierto "Un canto de esperanza por Haití", organizado en abril por Juan Luis Guerra en Santo Domingo tras el sismo que asoló parte del país caribeño el pasado 12 de enero.

En la actividad, en la que se recaudaron 2,5 millones de dólares, participaron además de Guerra, el colombiano Juanes, los españoles Enrique Iglesias, Miguel Bosé y Alejandro Sanz, así como el puertorriqueño Luis Fonsi. Asimismo, los dominicanos Milly Quezada, Jonny Ventura y Maridalia Hernández.






Via
Leer más...

viernes, 8 de octubre de 2010

RD - 160 MILLONES DE DOLARES PARA UNA UNIDAD DE POLICIAS AUXILIARES


La cantidad de policías auxiliares en el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco y San Pedro de Macorís, fue aumentada por el Ministerio de Interior y Policía para fortalecer la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, anunció el viceministro José María Pantaleón Arias.

Estos agentes patrullarán en zonas de bajo riesgo para contribuir como las del Mirador Sur, en donde 136 agentes prestan servicio de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche en cuatro turnos.

Las tareas preventivas que cumplirán estas patrullas forma parte de las acciones que desarrolla el Plan de Seguridad Democrática, las que se añaden a la formación en seguridad que reciben los barrios intervenidos por el Programa Barrio Seguro.

En opinión de Pantaleón Arias, el combate a la delincuencia requiere de una policía equipada por lo que pidió al Congreso aprobar el préstamo de 160 millones de dólares que será destinado a la compra de equipos.



Via

Leer más...

PERU DECLARA EL 22 DE SEPTIEMBRE COMO "DIA NACIONAL SIN AUTO"


La medida fue establecida en una nueva ley que declara de “interés nacional” el uso de la bicicleta por ser un medio de transporte “sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable”.

Según la ley, el Estado peruano asume la promoción y difusión del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, aunque la norma no especifica si los automóviles dejarán de circular cada 22 de septiembre.

Además las autoridades peruanas se comprometen a construir infraestructura en las ciudades, para dotarlas de una vía urbana exclusiva para la circulación de ciclistas.

Lima, con ocho millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas de América Latina y al mismo tiempo una de las más contaminadas de la región, por la presencia de un parque automotor con más de 25 años de antigüedad y el uso de combustibles altamente contaminates.



Via

Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

BEYONCE LANZARA COLECCION DE "TATUAJES DE MENTIRA" [foto]


La cantante y su madre, Tina Knowles, añadirán los "Tatuajes Temporales" durante la próxima colección de su marca Dereon. Los dibujos podrán ser removidos con removedor de maquillaje. La madre de la cantante anunció el nuevo producto en una entrevista al sitio WWD y explicó que se asociarán con la marca de cosméticos Temptu.


"Decidimos asociarnos con Temptu para diseñar tatuajes para nuestra modelo... Las imágenes han sido tan espectaculares que nos hemos dado cuenta que a los consumidores también les interesaba ese tipo de arte", señaló. Los tatuajes, o calcomanías, de Beyonce y su madre estarán inspiradas en el estilo rudo de los motoqueros estadounidenses, pero también habrá diseños más futuristas.





Via: Terra
Leer más...

jueves, 23 de septiembre de 2010

FACEBOOK DONA 100 MILLONES DE DOLARES PARA ESCUELAS EN EEUU


El mayor distrito escolar de Nueva Jersey está por convertirse en un laboratorio de reformas educativas con la ayuda de una donación de 100 millones de dólares del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se cree la mayor contribución que ha hecho el empresario.

La donación será anunciada el viernes en el programa televisivo de Oprah Winfrey en una presentación que congregará al joven directivo de 26 años de edad, el alcalde demócrata de Newark y un gobernador que se ha convertido en astro del partido republicano.

La inusual coalición es una evidencia más de la tendencia de ayudar a financiar las escuelas públicas.

"Lo que estamos viendo es que, para los menores de 40 años, la reforma educativa equivale a lo que significaba alimentar a los niños en Africa en 1980", comentó Derrell Bradford, director ejecutivo del grupo Educación Excelente para Todos, un grupo con sede en Newark que promueve la reforma educativa.

Las donaciones a las escuelas se han sucedido últimamente.

En noviembre, la Fundación Bill & Melinda Gates anunció 290 millones de dólares en subsidios, además de 45 millones para la investigación de enseñanzas efectivas. La suma incluyó 100 millones de dólares para las escuelas públicas del condado de Hillsborough en Tampa, Florida; 90 millones a las de la ciudad de Memphis, 60 millones a una coalición de escuelas en Los Angeles, y 40 millones para las escuelas públicas de Pittsburgh.

Un funcionario familiarizado con el plan de Newark lo confirmó el jueves a la Associated Press. Habló con la condición del anonimato porque se pidió a ambas partes no adelantarse al anuncio en el programa de Winfrey. La donación fue reportada el miércoles por la noche por varios medios incluso The Wall Street Journal, The New York Times y The Star-Ledger de Newark.

El Departamento de Educación, Facebook y la alcaldía de Newark no han dicho nada, pero eso no ha impedido que el gobernador Chris Christie y el alcalde de Newark Cory Booker lo dejaran entrever en sus mensajes en Twitter.




Via: Vocero
Leer más...

martes, 21 de septiembre de 2010

EEUU: EL SENADO RECHAZO EL "DREAM ACT"

Por 56 votos a favor y 44 en contra, el Senado de Estados Unidos rechazó el martes el proyecto de ley Dream Act, que proponía dar residencia temporal a unos 65 mil estudiantes indocumentados con buenas calificaciones cada año, quienes una vez graduados de la universidad o ingresaran a las Fuerzas Armadas recibirían la residencia legal permanente.

Cinco años después de la green card, los beneficiarios podían iniciar el trámite para la obtención de la ciudadanía.

La iniciativa había sido anunciada la semana pasada por el líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), y respaldada por la mayoría de los miembros de su partido, pero los republicanos habían advertido que no apoyarían el proyecto.

El Dream Act fue agregado como enmienda a una ley de gastos de defensa por $727,700 millones.




Via: LaVozHispana

Leer más...

EL NUEVO DISCO EN VIVO DE "WISIN & YANDEL"

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel presentó hoy su nuevo disco "La revolución Live", con temas de sus presentaciones en Puerto Rico en diciembre pasado, donde participaron Enrique Iglesias, Romeo y Tego Calderón.

La producción, que se dividirá en dos discos y un DVD, incluye también las colaboraciones de otros reguetoneros como Cosculluela, De La Ghetto, Franco "El gorila", el senegalés Akon y el estadounidense T-Pain, que participaron en los conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Wisin destacó hoy en conferencia de prensa que con esta producción se busca "demostrarle al mundo entero la energía del público de Puerto Rico".

Yandel, por su parte, enfatizó que la producción "hacía falta en la carretera", pues "plasma lo que somos en un espectáculo" en los que gastan más de 100.000 dólares en montaje.

"Así la gente nos va a seguir viendo. Lo de nosotros es garantizado", apuntó Yandel.

El primer disco incluye las colaboraciones de Romeo, cantante principal del grupo de bachata Aventura, en "Noche de sexo"; Iglesias en "Lloro por ti", y "La reunión de los vaqueros" junto a Cosculluela, Tego Calderón, De La Ghetto y Franco "El gorila".

También presentan temas nuevos como "Estoy enamorao" y "Tumbao", junto a De La Ghetto, mientras que en el segundo disco debutan las canciones "Irresistible", "Vamos a pasarla bien", "Reverse cowgirl", junto a T-Pain y la que Yandel cantó en inglés, con el objetivo de tener acceso al mercado anglosajón.

"Aunque estoy empezando a cantar en inglés, al menos a T-Pain le gusta cómo cantamos en español", dijo.

Los tres conciertos que presentaron Wisin y Yandel fue el fin de la gira "La revolución", que en los meses anteriores habían llevado por 15 ciudades estadounidenses.






Via: Impre
Leer más...

domingo, 12 de septiembre de 2010

CHILE: MINEROS HARAN EJERCICIO CON ENTRENADOR

Los mineros atrapados en el norte chileno comenzarán a partir del lunes un programa de ejercicios físicos de una hora diaria, con apoyo de un "personal trainer" que los guiará por el sistema de TV recientemente instalado, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este domingo "convenimos un entrenamiento físico, una actividad importante para prepararlos para el rescate", dijo Mañalich en conferencia de prensa. Es necesario que estén "en muy buen estado físico", agregó.

Para ello habrá un entrenador que los guiará desde el exterior. "El 'personal trainer' está arriba, les está dando videos y diseñando un programa a través de la televisión" instalada por fibra óptica desde la superficie, explicó.

Los ejercicios "serán de una hora todos los días, a partir de mañana" lunes, añadió.

El ministro de Salud dijo además que la presente etapa "es la más difícil" para los mineros. "Alrededor de las 4 o 5 semanas de vivir" en confinamiento "aparecen angustias, van a haber altos y bajos" pero "estamos preparados para mantener el ánimo de los mineros", afirmó.

Por otra parte, Mañalich presentó durante la rueda de prensa al almirante Andrés Forzo, a cargo del diseño de la "cápsula" en la que los mineros serán subidos al exterior si se logra cavar un túnel hasta ellos.

"Hemos sido mandados por el presidente" Sebastián Piñera "para construir el vehículo de rescate", dijo Forzo.

Será "esencialmente una cápsula, un cilindro que debe tener resistencia estructural para transportarlos por 700 m", explicó.

Para ello, agregó, deberá proporcionar a la persona que transporta "oxígeno, un sistema de monitoreo de sus signos vitales, luz y un sistema de rescate si la cápsula tiene un problema en ese rescate".





Via: GloboVision [c&p]
Leer más...

jueves, 2 de septiembre de 2010

LANZAN A LA PRIMERA DAMA COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Con la participación de centenares simpatizantes de diferentes sectores de la provincia Santo Domingo fue lanzado el proyecto político “LA PRIMERA, PRIMERO”, para promover la precandidatura presidencial de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

El coordinador del proyecto, Santiago Matías, destacó las cualidades de la esposa del presidente Leonel Fernández para asumir la conducción del Estado a partir de las elecciones de 2012.

Indicó que la primer dama Margarita Cedeño garantiza la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Palacio Nacional.




Via: noticiastelemicro.com [c&p]
Leer más...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

POR FIN!! COMIENZA LA PERFORACION DE RESCATE PARA LOS MINEROS [video]


Los mineros tendran que remover toneladas de rocas que caeran en el refugio.

Video:



Mineros atrapados quieren un traguito': De lo que sea



Via: BBCMundo
Leer más...

martes, 31 de agosto de 2010

LOS MINEROS ATRAPADOS PIDEN ALCOHOL


Las peticiones de alcohol por parte de algunos de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, al parecer, tendrían un trasfondo más importante: están sufriendo del síndrome de abstinencia por la falta de consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo confirmó el ministro de Salud. "Algunos de ellos ingerían cantidades importantes. A veces no es conveniente que una persona corte de golpe con la adicción, pero lo único que podemos hacer es enviarle vitamina B y ácido fólico".


Hay que recordar que durante la primera conversación telefónica que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera, los mineros solicitaron que les hicieran llegar “una copita de vino” o “chelas” para celebrar las Fiestas Patrias.

Las condiciones que enfrentan los mineros no son las idóneas para superar un síndrome de abstinencia. Se mueven en un espacio de seguridad de 40 metros de largo por cuatro de alto, bajo un techo de tres metros y medio. Si descienden un poco la rampa, disponen de otro espacio de unos 100 metros de extensión donde tienen una parte en la que pueden hacer sus necesidades. En total, su margen de maniobra se limita a algo más de un kilómetro.




Via: Terra [c&p]
Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

NEW YORK GASTARA 500 MILLONES EN RENOVACION DEL PUENTE DE BOOKLYN


Nueva York puso en marcha las obras de renovación del puente de Brooklyn, uno de los principales símbolos de la ciudad, para darle un nuevo lustre ahora que se acerca a los 130 años de edad. Los responsables de las obras calculan que los trabajos se completarán en 2014, un año después de que el puente de 1.800 metros de longitud, que une los neoyorquinos barrios de Brooklyn y Manhattan, cumpla 130 años como uno de los emblemas de la Gran Manzana.

Por el momento se sabe que los trabajos implicarán el cierre durante las noches de los carriles automovilísticos en dirección a Manhattan, aunque no se espera que afecten al tráfico que se dirige a Brooklyn, ni a las pasarelas que miles de neoyorquinos y turistas emplean cada día para cruzar el puente a pie.

El Ayuntamiento de Nueva York aportará unos 286 millones de los 500 millones de dólares que cuestan las obras, mientras que el resto del presupuesto se cubrirá con fondos federales. Ésta es la primera renovación de envergadura de esta histórica estructura en más de una década, según las autoridades locales, que además destacan que las obras generarán cientos de empleos.

El fotogénico puente que se levanta sobre el East River se abrió al público en mayo de 1883 después de trece años de obras y una inversión de unos quince millones de dólares. En la actualidad lo atraviesan cada día cerca de 120.000 vehículos, 4.000 peatones y 2.600 ciclistas.

El puente de Brooklyn -pionero en conectar el homónimo barrio con la isla de Manhattan- es mundialmente conocido por sus cables de acero entrelazados, pues fue el primero que se construyó con esta técnica, que ahora resulta todo un derroche de ese preciado material, pero que le dio una resistencia inusitada para la época.





Via: LongIslandaldia [c&p]
Leer más...

LOS TELEFONOS MOBILES PODRAN COBRAR TU CUENTA


El Banco de América y Visa preparan una serie de pruebas con el sistema que permitirá hacer pagos en negocios a través de los smartphones sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.


La tecnología utilizada es NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés), un nuevo estándar basado en RFDI (Identificación Bajo Frecuencia) que permite la comunicación entre dispositivos móviles en radios de alcance reducidos.

Los pagos serán tan simples como pasar el teléfono móvil por delante de un dispositivo preparado como terminal bancaria. Las dos compañías comenzarán las pruebas del sistema que “probablemente se convertirá en una necesidad fundamental para las compras del día a día”.





Via: abc.es [c&p]
Leer más...

viernes, 13 de agosto de 2010

BARCO CONSTRUIDO CON BOTELLAS CRUZA EL PACIFICO [foto]


El barco construido con 12.500 botellas plásticas recicladas, que completó la hazaña de cruzar el Océano Pacífico, en un intento de aumentar la conciencia respecto de los desechos plásticos en el medioambiente. El viaje tomó cuatro meses cruzando desde San Francisco (Estados Unidos) hasta Sydney (Australia).


El Plastiki (llamado así en referencia al Kon-Tiki, un barco de totora que cruzó el mismo océano en 1947), fue tripulado por seis personas y es completamente sustentable, obtieniendo su energía de paneles solares y molinos de viento.




Via: fayerwayer.com [c&p]
Leer más...

martes, 10 de agosto de 2010

TELEVISION DIGITAL PARA LA REPUBLICA DOMINICANA


El Gobierno Dominicano adoptó el sistema estadounidense ATSC para el desarrollo en el país de la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El presidente del órgano regulador, José Rafael Vargas, explicó que después de estudiar durante años los diferentes estándares internacionales de televisión digital, se eligió el estadounidense Avanced Televisión Sistem Committe (ATSC).

Los concesionarios de los canales de televisión tendrán a partir de ahora cinco años para adquirir los equipos para la conversión de la televisión análoga a digital, según un decreto leído por Vargas.

La Dirección General de Aduanas facilitará la importación de los equipos que necesiten las estaciones para aplicar el sistema digital. "Tenemos cinco años para tener la mejor televisión del mundo moderno", afirmó Vargas. Asimismo, informó de que el Indotel presidirá el comité que conducirá el proceso de transición a la televisión digital.

Dicho comité estará integrado, además, por representantes de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, de los canales de la frecuencia UHF y VHF, así como de la televisión por suscripción.





Fuente: LaVozHispana [c&p]
Leer más...

sábado, 7 de agosto de 2010

EL DENGUE HA MATADO 18 NIÑOS Y NADIE HACE NADA


La muerte por dengue de 18 niños en la ciudad dominicana de Santiago en lo que va de año, 9 de ellos desde mayo pasado, ha generado una sensación de alarma generalizada en la población, dijeron fuentes oficiales y del sector médico. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, en lo que va de 2010 han muerto 24 personas a causa del dengue en el país y otras 6.000 han sido diagnosticadas con la variante menos agresiva de la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sin embargo, dijo hoy a medios locales que más de 16.000 pacientes con síntomas de dengue se encuentran en los hospitales dominicanos.

Al mismo tiempo planteó a las autoridades sanitarias dominicanas que declaren el país en estado de emergencia debido a los casos de dengue que se han registrado, tal como lo han hecho, dijo, los responsables de Salud Pública en Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia y Argentina.


El presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas de la zona norte, Luis José Castillo, solicitó al Ministerio de Salud Pública que presente los resultados de las pruebas de laboratorios y de las autopsias de las personas que se sospecha han muerto de dengue.

Dijo que el dengue se ha convertido en una epidemia, sobre todo en la provincia de Santiago, la segunda del país, donde se han producido los 18 fallecimientos de menores y un nuevo deceso por posible dengue está pendiente de confirmación.

Castillo rechazó que haya un mal manejo por parte de algunos médicos de los casos de dengue, como dijo recientemente el ministro dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

"Es bien claro que la epidemia del dengue es una consecuencia de la falta de prevención permanente en la eliminación de criaderos de mosquitos y de la no realización de campañas inteligentes de uso de insecticidas debida a la poca inversión en salud por parte del Estado", observó el facultativo.

El epidemiólogo Plutarco Arias, ex viceministro de Salud Pública en la zona norte, afirmó por su parte que la campaña contra el dengue que ejecutan las autoridades dominicanas en el país, particularmente en la provincia de Santiago, no es efectiva porque casi a diario se reportan muertes de personas afectadas de la enfermedad.

Las autoridades dominicanas se reunieron hoy nuevamente para anunciar un plan de emergencia, que pondrán en marcha desde mañana en al menos 40 barrios y comunidades de la provincia de Santiago para eliminar los criaderos del mosquito que provoca el dengue.

El director del Ministerio de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez; la gobernadora Nidia Bisonó, el responsable de la Defensa Civil, Francisco Arias, y otras autoridades pidieron en esta reunión a la población, sobre todo a las organizaciones vecinales, que se sumen a la campaña.

Martínez Henríquez dijo que la población tiene que contribuir con la eliminación de recipientes de agua, floreros y otros elementos que favorecen la proliferación del mosquito transmisor del dengue. El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, Andrés Ramos, dijo que las autoridades dominicanas han sido irresponsables en el combate del dengue porque quieren ocultar la realidad.

Yesenia Ramos, de 21 años, murió hace un mes en el hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, los resultados de los análisis dieron positivo al dengue, pero Salud Pública lo negó, como a muchos familiares de fallecidos por la enfermedad, dijo el líder comunitario. Mientras, el viceministro dominicano de Salud Pública, José Rodríguez Aybar, dijo a medios locales que muchos de los niños que han fallecido en el hospital pediátrico de Santiago son de otras provincias.



Via: DominicanosHoy.com [c&p]
Leer más...
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.