PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 23 de septiembre de 2010

FACEBOOK DONA 100 MILLONES DE DOLARES PARA ESCUELAS EN EEUU


El mayor distrito escolar de Nueva Jersey está por convertirse en un laboratorio de reformas educativas con la ayuda de una donación de 100 millones de dólares del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se cree la mayor contribución que ha hecho el empresario.

La donación será anunciada el viernes en el programa televisivo de Oprah Winfrey en una presentación que congregará al joven directivo de 26 años de edad, el alcalde demócrata de Newark y un gobernador que se ha convertido en astro del partido republicano.

La inusual coalición es una evidencia más de la tendencia de ayudar a financiar las escuelas públicas.

"Lo que estamos viendo es que, para los menores de 40 años, la reforma educativa equivale a lo que significaba alimentar a los niños en Africa en 1980", comentó Derrell Bradford, director ejecutivo del grupo Educación Excelente para Todos, un grupo con sede en Newark que promueve la reforma educativa.

Las donaciones a las escuelas se han sucedido últimamente.

En noviembre, la Fundación Bill & Melinda Gates anunció 290 millones de dólares en subsidios, además de 45 millones para la investigación de enseñanzas efectivas. La suma incluyó 100 millones de dólares para las escuelas públicas del condado de Hillsborough en Tampa, Florida; 90 millones a las de la ciudad de Memphis, 60 millones a una coalición de escuelas en Los Angeles, y 40 millones para las escuelas públicas de Pittsburgh.

Un funcionario familiarizado con el plan de Newark lo confirmó el jueves a la Associated Press. Habló con la condición del anonimato porque se pidió a ambas partes no adelantarse al anuncio en el programa de Winfrey. La donación fue reportada el miércoles por la noche por varios medios incluso The Wall Street Journal, The New York Times y The Star-Ledger de Newark.

El Departamento de Educación, Facebook y la alcaldía de Newark no han dicho nada, pero eso no ha impedido que el gobernador Chris Christie y el alcalde de Newark Cory Booker lo dejaran entrever en sus mensajes en Twitter.




Via: Vocero

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.