PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto
Mostrando entradas con la etiqueta MUERTOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MUERTOS. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de noviembre de 2010

MEXICO: ALCALDE MUERE DE UN SUSTO

El alcalde del municipio mexicano de San Bernardo Durango, Jaime Lozoya Ávila, falleció de un infarto tras sufrir una emboscada en carretera por parte de un grupo de sujetos amados, informó hoy la fiscalía estatal de Durango en un comunicado.

Lozoya Ávila falleció este viernes en el hospital al que fue trasladado después de que el vehículo en el que viajaba con su secretario y una de sus hijas fuera asaltado por hombres con armas de fuego, que les despojaron de la camioneta de lujo en la que viajaban y de sus pertenencias.

El edil, que fue golpeado por los asaltantes, se convierte en el número trece en morir de forma violenta este año en México, donde el crimen organizado se ha ensañado con los políticos municipales y estatales en algunos puntos del país.

La Fiscalía duranguense no ha precisado si se baraja la hipótesis de que los asaltantes pertenezcan a un cartel del narcotráfico, grupos a los que se atribuyen los anteriores crímenes de esta clase.





Via
Leer más...

viernes, 5 de noviembre de 2010

CONFIRMAN 68 VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE AVION EN CUBA

Trabajadores de rescate extrajeron 68 cuerpos sin vida del avión accidentado en el centro de Cuba. El vuelo 883 de la Aerolínea Aero Caribbean se estrelló la noche del jueves cerca del poblado de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus, cuando iba rumbo a La Habana.

No hubo supervivientes. La autoridad de aviación civil dio a conocer la lista de pasajeros, que incluía 28 extranjeros. Entre ellos, nueve argentinos, siete mexicanos, y varios ciudadanos de países como España, Italia, Alemania y Japón.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández anunció que mandaría un avión con familiares de las víctimas, y México envió personal de la embajada al lugar del accidente para ayudar en la identificación de las víctimas.

El vuelo, que cubría la ruta dos veces por semana, va desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y luego a La Habana. Pero el jueves por la tarde perdió contacto de radio luego de reportarse en emergencia. El vuelo 883 hubiese sido el último en salir de Santiago de Cuba ante la amenaza de la tormenta Tomás.

Los medios estatales no ofrecieron detalles sobre el incidente, y solo dijeron que la causa esta siendo investigada. Se trata del peor accidente de aviación ocurrido en Cuba en 20 años.






Via
Leer más...

LOS SICARIOS EN RD ESTAN DE MODA [foto]

Dos hombres vestidos de negro quienes se desplazaban en una jeepeta Nissan Murano, asesinaron de ocho balazos a un individuo que estaba dentro de su vehículo a cincuenta metros del destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Luperón.


La víctima fue identificada como Reynaldo González, de aproximadamente 50 años y quien era un ex policía. Residía a una esquina de donde fue asesinado. González se encontraba frente a un negocio especializado en instalar aparatos de música a vehículos.

El hecho ocurrió en la Calle Josefa Brea esquina 27 Este, aproximadamente a las 4:00 pm. Los sicarios hicieron doce disparos contra González, pero sólo ocho lo impactaron. La Policía Científica inició las investigaciones de lugar minutos después del hecho.






Via
Leer más...

SE ESTRELLA UN AVION EN CUBA

Una aeronave cubana con siete tripulantes y 61 pasajeros a bordo, 28 de ellos extranjeros, se estrelló ayer por la tarde en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. Se trata de un avión de pasajeros de la compañía cubana Aerocaribean, vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana. Por ahora ya han sido localizados los primeros cadaveres.

informan desde el principal hospital de la provincia. Entre los pasajeros estaba el español Manuel González Asensio, según han informado las autoridades. Entre los posibles fallecidos a al menos 2 alemanes, 2 austriacos, 1 italiano, tres holandeses, 9 argentinos y varios ciudadanos mexicanos.

Las autoridades aeronáuticas de la isla ya han creado una comisión para investigar este accidente. Es posible que las adversas condiciones metereológicas hayan sido la causa del sinistro; la isa está en alerta por el paso de la tormenta Tomás -del que ya han empezado a sentir los fuertes vientos y lluvias en el este.
Un empleado del Hospital de Guasimal ha informado a Reuters de que no habría supervivientes. Al parecer se informó al centro del accidente nada más conocerse. "Han llamado justo ahora y han dicho que no hay supervivientes, pero no sé si es cierto", ha dicho. "Pero por ahora no han traído a nadie al hospital".


En una nota leída a través del Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17.00 del jueves (sobre las once de la noche, hora peninsular española) una aeronave ATR-72-212, de fabricación rusa, informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo. Según la página digital CUBADEBATE, la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El último accidente aéreo en Cuba remonta a marzo de 2002. Un avión Antonov-2 que viajaba entre Cienfuegos y Cayo Coco se estrelló matando a sus 16 tripulantes. Seis de ellos eran turistas canadienses, cuatro británicos y dos alemanes.





Via
Leer más...

domingo, 31 de octubre de 2010

MASACRE DE HOLLOWEEN, ACRIBILLAN 14 PERSONAS CON AK47's

Al menos 14 personas fueron acribilladas por sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 en un sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Leer más...

viernes, 29 de octubre de 2010

40 MUERTOS EN UNA BODA CUANDO SE DERRUMBO EL LOCAL

Más de 40 mujeres y niños perecieron el miércoles al derrumbarse una vieja casa durante una boda en una región aislada y montañosa del norte de Afganistán, indicó a la AFP el gobernador de la provincia de Baghlan (norte), Munshi Abdul Majid. "Había una boda en una casa del pueblo de Warchi, en el distrito de Jalga, en la provincia de Baghlan. El techo se derrumbó, matando a más de 40 mujeres y niños".


La boda se llevaba a cabo en una casa de dos pisos. "El primer piso de la casa se derrumbó (sobre los invitados de la planta baja). Más de 40 personas murieron y otras 15 quedaron heridas", declaró a la AFP el portavoz de la gobernación de Baghlan, Mahmud Haqmal, recalcando que se trataba de un primer balance que podría agravarse.

El gobernador de la provincia, Munshi Abdul Majid, en desplazamiento a Kabul, precisó a la AFP que las víctimas eran mujeres y niños.

Detalles del desplome:

Hombres y mujeres celebran separados los casamientos en Afganistán, lo que explicaría que la mayoría de las víctimas sean mujeres. Estas últimas podrían en efecto haber sido aplastadas con los niños por el derrumbamiento del piso ocupado encima por los hombres.

"Las casas son muy viejas, hechas de ladrillos de barro cubiertos de madera. Un peso demasiado importante de los invitados y la antigüedad de la casa podrían ser las razones del derrumbamiento", recalcó Haqmal.

La ubicación del pueblo, situado en una zona muy montañosa y difícil de acceso, y la precariedad de los servicios de socorro, son dos factores agravantes cuando se produce un drama como este en Afganistán. Haqmal añadió que sólo recibía informaciones a cuentagotas, ya que los teléfonos no funcionan en esa región.

País en guerra:

Las fuerzas de la OTAN no pudieron ser contactadas de inmediato para que dijeran si habían podido ayudar a los socorristas, sobre todo gracias a sus helicópteros.

En junio, un atentado suicida cometido durante una boda en la provincia de Kandahar, el feudo de los talibanes, causó 50 muertos y 87 heridos. Un kamikaze hizo accionar su cinturón de explosivos en medio de los invitados.

El drama se produjo en la población de Nagahaan, en el distrito de Arghandab, una base de retaguardia de los talibanes donde las fuerzas especiales estadounidenses han financiado y ayudado a los aldeanos a armarse contra los insurgentes.

También en la provincia de Kandahar, en julio pasado, 26 personas perecieron en el accidente de un autobús. La carretera Kabul-Kandahar es una de las más peligrosas del país, pero también una de las más transitadas. Los talibanes instalan retenes con frecuencia y colocan bombas caseras contra los numerosos convoyes de la OTAN y de las fuerzas afganas que utilizan esa ruta.





Via
Leer más...

jueves, 28 de octubre de 2010

340 MUERTOS EN ERUPCION DE VOLVAN Y TZUNAMI EN INDONESIA


El saldo mortal tras un maremoto y la erupción de un volcán en Indonesia se elevó el jueves a más de 340 personas, a medida que se hallaban nuevas víctimas de los dos desastres. Al mismo tiempo, el director de la Agencia de Meteorología y Geofísica, quien sólo usa el nombre de Fauzi, dijo que el sistema de alerta instalado luego del tsunami del 2004 no funcionó por falta de personale especializado y mantenimiento.

Cientos de personas continuaban desaparecidas luego de la ola gigante de 3 metros (10 pies) generada el lunes por un fuerte sismo en las remotas islas Mentawai, a donde empezaron a llegar los trabajadores de emergencia luego de días en que mares revueltos y mal tiempo les impidieron el acceso al lugar del desastre.

Algunos de ellos usaban mascarillas mientras recogían cadáveres esparcidos en las calles y las playas. Pedazos enormes de terrenos estaban bajo el agua y se observaban restos de casas entre pedazos de concreto y neumáticos. Al menos 311 personas fallecieron en el maremoto que arrasó con cientos de viviendas rudimentarias de bambú y madera en 20 aldeas, provocando el desplazamiento de unos 20.000 habitantes, dijo Ade Edward, un funcionario del área de desastres.








Via
Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

ECUADOR: MURIERON 4 MINEROS ENTERRADOS

Los cuatro mineros que fallecieron en una mina de Ecuador murieron por asfixia, dijeron hoy a Efe los médicos forenses que realizaron las autopsias a los cuerpos.

Los cadáveres de Angel Vera y Pedro Mendoza fueron recuperados el miércoles, seis días después del accidente ocurrido en la zona de Portovelo, provincia de El Oro, fronteriza con Perú. El sábado se encontraron los restos de Walter Vera y Paúl Aguirre.

Mendoza y Vera murieron por "asfixia mecánica", explicó a Efe el médico legista Eduardo Romero, quien añadió que este tipo de decesos se producen por condiciones de confinamiento, debido a la acumulación de rocas y escombros a su alrededor, y a la falta de oxígeno.

Los dos obreros fueron encontrados sin vestimenta, indicó el forense René Ortega y precisó que "las personas que se asfixian se quitan la ropa por desesperación".

Walter Vera y Paúl Aguirre, los dos primeros obreros hallados, fallecieron por ahogamiento, debido a la avalancha de agua y material que los enterró.

Romero indicó que durante las necropsias se descubrió que los pulmones de los obreros se habían colapsado por la cantidad de agua y barro que ingresó por sus vías respiratorias y comentó que las muertes "fueron, sin duda, violentas".

Los cuatro obreros quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en el yacimiento "Casa Negra" la madrugada del viernes pasado.





Via
Leer más...

viernes, 15 de octubre de 2010

CONFIRMAN SUICIDIO DEL CONSUL NICARAGUENSE

Fuentes indicaron que la muerte del Cónsul nicaragüense el mes pasado, fue por suicidio. Su cadáver degollado fue hallado en su apartamento de El Bronx.

César Mercado, de 34 años, también presentaba 12 heridas punzantes en el estómago, además de haber ingerido líquido para destapar tuberías que luego quemaron sus órganos.

El diplomático de la Misión de la ONU fue encontrado el 23 de septiembre por un chofer que acudió a buscarlo, al no presentarse a la Asamblea General esa mañana.





Via
Leer más...

viernes, 8 de octubre de 2010

EL PRIMER VIDEO-LOGO DE "GOOGLE" FUE DEDICADO A "JOHN LENNON" [video]


Google se sumó el hoy a los festejos que marcan el 70 aniversario del nacimiento del ex Beatle John Lennon, al darle por primera vez a su logo la forma de un videoclip, que rinde homenaje al autor del célebre tema "Imagine".


Video:


Lennon, asesinado en 1980, habría cumplido 70 años el sábado y se prevén múltiples festejos desde Liverpool a Nueva York.





Via
Video
Foto
Leer más...

jueves, 7 de octubre de 2010

CADAVERES NO RECLAMADOS [video]


La cruda verdad que se presenta a diario en muchos paises. En este caso el Instituto de Ciencias Forences de Puerto Rico explíca el proceso que ellos hacen cuando un "muerto" no es reclamado.

Clickea para ver video



Via
Leer más...

sábado, 2 de octubre de 2010

ANJA!! LO ENTERRARON VIVO POR BRUJO

La policía investiga la misteriosa muerte de un supuesto "brujo" a manos de campesinos quechuas que supuestamente lo enterraron vivo después de acusarlo de haber hechizado a uno de los suyos.

La aparente venganza ocurrió el 20 de agosto en una remota aldea montañosa del centro de Bolivia, pero el cuerpo de Jorge Cano Rojas, de 48 años, recién fue recuperado el viernes para realizar una necropsia, informó la policía de la ciudad de Cochabamba que evitó dar más detalles del caso.

El hijo de Cano, de nombre Javier, relató a medios de prensa en esa ciudad que su padre fue detenido en otra localidad por una treintena de comuneros quienes lo llevaron por la fuerza a Pacha Alta donde lo golpearon antes de enterrarlo aún vivo en presencia de sus familiares.

El hombre fue acusado de embrujar a Miguel Aquino, agricultor de Pacha Alta, quien murió poco antes de forma misteriosa, según relató Javier Cano. Negó que su padre haya sido hechicero y dijo que era agricultor.

Antes de Cano otras doce personas murieron en circunstancias parecidas a manos de turbas que tomaron la justicia por mano propia a nombre de "justicia comunitaria" una práctica prohibida por la legislación boliviana. Los linchamientos generalmente ocurren en barriadas y aldeas rurales alejadas, donde la presencia policial es muy escasa.





Via
Leer más...

martes, 28 de septiembre de 2010

EL DUEÑO DE LA COMPAÑIA "Segway" MUERE EN UNO DE ELLOS



Un extraño y mortal accidente sufrió el reciente dueño de la compañía Segway, mientras paseaba cerca de su finca en North Yorkshire a bordo de un nuevo modelo de estos vehículos especial para el campo.

Al parecer y por causas que se investigan Jimi Heselden (62 años) sufrió una caída por un acantilado que daba a un río, luego de que una de las ruedas del vehículo pasó por un saliente mientras se desplazaba a un costado del río Wharfe.

El cuerpo de Heselden fue encontrado a unos ocho kilómetros del lugar donde se encuentra la fábrica con la que se hizo millonario, donde se confeccionan unas canastas de alambres rellenas con tierra y agua, utilizadas ampliamente en la guerra de Afganistán y que resultaban ser mucho más efectivas que las bolsas de arena a la hora de defenderse de los ataques con morteros.

Heselden compró en diciembre pasado la compañía responsable de la creación de los Segway a su inventor, Dean Kamen, quien no logró rentabilizar el negocio debido al alto precio de comercialización de cada unidad y a la poca autonomía ofrecida por sus baterías...

Via: Sanahoria
Leer más...

sábado, 25 de septiembre de 2010

5 MUERTOS EN CONCURSO DE BEBER "AGUARDIENTE"


La empresa productora de la bebida entregaba cinco garrafas a cada participante.

La tragedia se produjo en la provincia de Zambezia, en el norte del país africano, informó la emisora oficial 'Radio Mozambique'.

El suceso se produjo en la localidad de Alto Molócuè, donde se organizó una competición para ver quien era capaz de beber grandes cantidades de un aguardiente local producido en la provincia de Nampula.

Para promover su producto en la localidad, la empresa productora del aguardiente entregaba un premio al que lograse consumir cinco garrafas.

Una de las víctimas murió en el lugar del concurso, mientras que los otros cuatro murieron cuando se dirigían a sus hogares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo se organizó el concurso y esclarecer las responsabilidades de los implicados.

Según el periódico electrónico 'Diario de Noticias', en Mozambique y Maputo, así como en la cercana ciudad de Matola, existen "fábricas que producen bebidas alcohólicas de dudosa calidad y con un elevado contenido alcohólico".



Via: eltiempo.com

Leer más...

jueves, 23 de septiembre de 2010

EEUU: EJECUTAN UNA MUJER EN VIRGINIA POR INJECCION LETAL

La primera mujer en ser ejecutada en Estados Unidos en cinco años recibió esta noche la inyección letal en Virginia por orquestar los homicidios de su esposo y un hijastro con el fin de cobrar un seguro de $250,000.

Teresa Lewis, de 41 años, murió a las 9:13 de la noche. Es la primera mujer ejecutada en Virginia en casi un siglo. Sus partidarios y algunos parientes de las víctimas observaron mientras moría en el Centro Correccional de Greensville.


Valiéndose de sexo, dinero en efectivo y la promesa de darles una parte del pago que cobrara por una póliza de seguro, Lewis convenció a dos hombres a que balearan a su esposo e hijastro mientras dormían en octubre del 2002. Los dos mercenarios fueron sentenciados a cadena perpetua, y uno de ellos se suicidó en el 2006.

Más de 7,300 exhortaciones para detener la ejecución fueron presentadas al gobernador de un estado que tiene la segunda mayor cifra de reos ejecutados. Texas es el primero.





Via: primerahora.com
Leer más...

EJERCITO COLOMBIANO ELIMINA AL JEFE DE LAS "FARC"

El jefe militar de la guerrilla de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas conocido con el alias de "Mono Jojoy", murió en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en el departamento colombiano del Meta (centro), confirmaron fuentes oficiales.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que con la muerte del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Mono Jojoy", "ha caído el símbolo del terror" en una operación de las Fuerzas Armadas colombianas.El ataque militar contra los guerrilleros se desarrolló en una zona llamada La Escalera, en la serranía de La Macarena (sur del departamento del Meta), donde también murieron unos 20 guerrilleros de las FARC.



Via: noticias.terra.com
Leer más...

martes, 21 de septiembre de 2010

PERIODICO ENVIA MENSAJE A NARCOS TRAS ASESINATO DE FOTOGRAFO


La editorial de la edición dominical de El Diario de Juárez (México) es una carta a los narcotraficantes que pide una tregua para que no se repita más muertes de periodistas de ese medio o de cualquier otro.

Además, les solicitan que envíen la información que quieren compartir para evitar más asesinatos. No se trata, enfatizan, de una “rendición” o que hayan “claudicado al trabajo” sino de una tregua.

La agencia AP comparte algunos párrafos de esa edición:

“Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias”


“Ustedes son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido”


“Somos comunicadores, no adivinos. Por tanto, como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos”


“Ya no queremos más muertos. Ya no queremos más heridos ni tampoco más intimidaciones. Es imposible ejercer nuestra función en estas condiciones. Indíquenos, por tanto, qué esperan de nosotros como medio”


Leer el editorial aquí


Leer más...

sábado, 18 de septiembre de 2010

RD - TRES HOMBRES MUERTOS EN TIROTEO

Tres presuntos delincuentes cayeron abatido al sostener un alegado enfrentamiento a tiros con agentes policiales, quienes los ubicaron en una finca ubicada en el sector San Miguel de este municipio.

Según las autoridades dos de los tres hombres fueron identificados como Raúl y el Mono, un tercero de esto no ha sido identificado, en poder de las victimas les fueron ocupados una escopeta Robert calibre 12, una pistola calibre 9mm y un revolver calibre 38 con cuyas armas allegadamente estos enfrentaron a los agentes policiales.

De acuerdo a la Policía los tres hombres eran buscados por una serie de graves hechos delictivos, como son asaltos a manos armadas, atracos y homicidios, y fueron localizados en el interior de una finca ubicada próximo a una envasadora de gas en en el populoso barrio San Miguel.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes presentan disparos en distintas parte del cuerpo y dos de ellos fueron llevado a la morgue del hospital Vinicio Calventi y otro al hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

De inmediato se presentaron al lugar de los hechos, los comandantes policiales de los departamentos de Investigaciones Criminales, de Homicidios y de la Policía preventiva.





Via: ElNacional.com
Leer más...

martes, 14 de septiembre de 2010

¿SABES CUANTOS NIÑOS MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO?


Por primera vez en 15 años, la estimación del número de personas que pasan hambre crónica en el mundo ha bajado en 2010. Sin embargo, los 925 millones de personas aquejados de hambre o la cantidad de niños que mueren por malnutrición (uno cada seis segundos) siguen siendo cifras "inaceptablemente altas", según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un informe.

Los cálculos de este organismo, este año habrá 98 millones de personas menos que en 2009 aquejadas de hambre crónica, un problema estructural que, pese al ligero avance, no se soluciona simplemente con el crecimiento económico. "El hambre sigue siendo la mayor tragedia y el mayor escándalo del mundo", ha señalado en una conferencia de prensa desde Roma, donde la FAO tiene su sede, Jacques Diouf, director general del organismo de la ONU. No faltan datos para acreditar el "escándalo" al que se refiere Diouf: "Cada seis segundos muere un niño por problemas relacionados con la desnutrición".

Dificultad para los Objetivos del Milenio

El problema, además, supone una traba añadida a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a los que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera dar un impulso en una cumbre que se celebrará en Nueva York la próxima semana. Según el director de la FAO, la evolución del hambre en el mundo "hace que sea extremadamente difícil alcanzar no solo el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, sino también los demás".

El primer objetivo es el que se refiere a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, y fija como compromiso para 2015, entre otros, la reducción a la mitad del porcentaje de personas con hambre crónica respecto a 1990 (entonces se calculaba que la población aquejada de este mal rondaba los 800 millones, un 20% de la población mundial frente al 16% actual). Y la evolución de la situación económica a nivel mundial no está ayudando, ya que entre los factores que hacen peligrar ese objetivo se encuentra el reciente incremento en los precios de los alimentos, según advierte la FAO.

El informe anual El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, será publicado por la FAO y el Programa Mundial de Alimentos el próximo mes de octubre, pero parte del mismo se ha adelantado de cara a la cumbre en Nueva York de la próxima semana (del 20 al 22 de septiembre). Entre las causas que explican el descenso del número de hambrientos, el estudio cita las previsiones de crecimiento económico para este año, especialmente en los países en vías de desarrollo, y a la bajada de los precios de los alimentos registrada desde mediados de 2008, lo que augura que, con el repunte reciente de precios, la lucha contra el hambre se hará más difícil en un futuro próximo.

Un problema estructural

Según la FAO, el hecho de que históricamente el número de personas desnutridas haya seguido aumentando incluso en periodos de gran crecimiento económico y precios relativamente bajos demuestra que el hambre es un problema estructural. Por lo tanto, "queda claro que, aunque es esencial, el crecimiento económico no es suficiente para eliminar el hambre en un periodo de tiempo aceptable", ha dicho Diouf, quien ha recordado que "hay historias de éxito en África, Asia y Latinoamérica" en la erradicación de la desnutrición.

Respecto a 2009, el informe prevé para este año una reducción de un 9,6% por ciento en la cifra de personas con hambre crónica y la disminución se nota especialmente en Asia, donde se estima que viven 80 de los 98 millones de personas que han salido en 2010 de la situación de hambre crónica. Mientras, en el Äfrica subsahariana la cifra se reducirá en solo 12 millones.

El hambre, por regiones

El estudio también incide en otros datos que ponen de manifiesto la desigual distribución geográfica del problema del hambre. Dos tercios de las personas que sufren desnutrición se concentran en sólo siete países: Bangladesh, China, República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia y Pakistán. La región donde hay más personas que padecen hambre sigue siendo la de Asia y el Pacífico, con 578 millones, aunque la peor parada en proporción con el número de habitantes sigue siendo el África subsahariana, con 239 millones de afectados (un 30% de su población).

Los progresos alcanzados también varían de país a país. Así, mientras que entre 2005 y 2007, Congo, Ghana, Malí y Nigeria ya habían conseguido el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, en la República Democrática del Congo la proporción de personas desnutridas se elevó al 69%. En Asia, Armenia, Birmania y Vietnam también cumplieron el objetivo fijado para 2015 y China está a punto de hacerlo. Por último, en la región de Latinoamérica y el Caribe lo consiguieron Guyana, Jamaica y Nicaragua, y Brasil se está acercando a la meta.

Con todo, la vicepresidenta del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), Yukiko Omura, ha querido recalcar que "los hambrientos del mundo no son sólo cifras", sino que "son personas, hombres y mujeres pobres que luchan por educar a sus hijos y darles una vida mejor, son jóvenes que intentan construirse un futuro". En concreto, "el 70% de las personas extremadamente pobres, quienes viven con menos de un dólar al día, residen en zonas rurales. Son mil millones de personas y, de entre ellas, cuatro de cada cinco son campesinos", ha precisado Omura.




Via: ElPais.com [c&p]

Leer más...

domingo, 12 de septiembre de 2010

MUERE EN APARATOSO ACCIDENTE EL FUTBOLISTA "DIEGO TORRES"


El futbolista de Nacional Diego Rodríguez falleció el sábado, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito. Tenía 22 años. "Falleció a las nueve de esta mañana", dijo la AP el dirigente de Nacional, Alejandro Balbi.


Tras la muerte de Rodríguez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, anunció que se suspendió la fecha del fin de semana del torneo Apertura. Desde un principio, ya se habían suspendido los partidos de Nacional y Bella Vista. El futbolista se había ganado un puesto titular como lateral o volante por izquierda. Su carrera comenzó en las divisiones inferiores de Nacional y, tras un breve pasaje por Central Español, retornó al club.

El accidente se produjo el jueves, cuando Rodríguez ”vistiendo ropas deportivas” se dirigía a un gimnasio. Su automóvil fue embestido por otro vehículo y luego chocó con un letrero cerca de la rambla costanera.




Via: Impre [c&p]
Foto: momento24.com
Leer más...
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.