viernes, 5 de noviembre de 2010

SE ESTRELLA UN AVION EN CUBA

Una aeronave cubana con siete tripulantes y 61 pasajeros a bordo, 28 de ellos extranjeros, se estrelló ayer por la tarde en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. Se trata de un avión de pasajeros de la compañía cubana Aerocaribean, vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana. Por ahora ya han sido localizados los primeros cadaveres.

informan desde el principal hospital de la provincia. Entre los pasajeros estaba el español Manuel González Asensio, según han informado las autoridades. Entre los posibles fallecidos a al menos 2 alemanes, 2 austriacos, 1 italiano, tres holandeses, 9 argentinos y varios ciudadanos mexicanos.

Las autoridades aeronáuticas de la isla ya han creado una comisión para investigar este accidente. Es posible que las adversas condiciones metereológicas hayan sido la causa del sinistro; la isa está en alerta por el paso de la tormenta Tomás -del que ya han empezado a sentir los fuertes vientos y lluvias en el este.
Un empleado del Hospital de Guasimal ha informado a Reuters de que no habría supervivientes. Al parecer se informó al centro del accidente nada más conocerse. "Han llamado justo ahora y han dicho que no hay supervivientes, pero no sé si es cierto", ha dicho. "Pero por ahora no han traído a nadie al hospital".


En una nota leída a través del Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17.00 del jueves (sobre las once de la noche, hora peninsular española) una aeronave ATR-72-212, de fabricación rusa, informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo. Según la página digital CUBADEBATE, la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El último accidente aéreo en Cuba remonta a marzo de 2002. Un avión Antonov-2 que viajaba entre Cienfuegos y Cayo Coco se estrelló matando a sus 16 tripulantes. Seis de ellos eran turistas canadienses, cuatro británicos y dos alemanes.





Via
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.