martes, 10 de agosto de 2010

ASESINO DE "JOHN LENNON" PIDE SU LIBERTAD POR SEXTA VEZ


Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua, asesinato en segundo grado por haber matado a John Lennon en diciembre de 1980 en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

El asesino del ex miembro del grupo The Beatles ha solicitado la sexta cita que cada dos años tiene la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, veinte años después de entrar en prisión.

En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que en la actualidad tiene 55 años, ante "preocupaciones por la seguridad y su bienestar público". La Junta de Libertad Condicional recordó entonces que Chapman, que se encuentra encerrado en la prisión de máxima seguridad de Attica (en el estado de Nueva York), "disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte".

Durante su comparecencia, Chapman reconoció que planeó y llevó a cabo de forma consciente el asesinato de Lennon, una muerte que "impactó a muchos individuos", aunque desde que está en prisión tiene un historial de buen comportamiento.

Yoko Ono viuda de Lennon, dijo que la liberación de Chapman podría "traer de nuevo la pesadilla, el caos y la confusión", y haría que ella misma y los dos hijos de John no volvieran a sentirse a salvo.




Via: adn.es [c&p]
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.