PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 10 de agosto de 2010

CON CAMARA EN MANO [foto]


Este es uno de los monumentos que más me llamó la atención por su significado y localidad. Muchos lo hemos visto y no sabemos el gran significado que lleva. Está situado en la Plaza Foley Square, en Manhattan, frente a La Suprema Corte de Justicia. Se llama "El triunfo del espíritu humano", con un peso de 300 toneladas, 60 pies. Es la mayor escultura al aire libre dedicada a la comunidad afroamericana y africana.

El Dr. Lorenzo Pace fue seleccionado entre más de 400 artistas y encargado por la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Asuntos Culturales y el Departamento de Parques para crear una escultura dedicada a todos "Los Africanos esclavizados y desconocidos" traídos a este país.



El triunfo del espíritu se inspira en un tocado inspirado en África antílope usado por el pueblo de Malí, África Occidental. La escultura fue construida en quince piezas de 22 toneladas en una fábrica de Canadá. La base de la escultura contiene una réplica de la cerradura de hierro en forma de grilletes, como los que tenía en los pies el bisabuelo del Dr. Pace cuando fue llevado a Estados Unidos de África como esclavo.




Via: ConCámaraEnMano

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.