PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 10 de agosto de 2010

TELEVISION DIGITAL PARA LA REPUBLICA DOMINICANA


El Gobierno Dominicano adoptó el sistema estadounidense ATSC para el desarrollo en el país de la Televisión Digital Terrestre (TDT), informó hoy el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El presidente del órgano regulador, José Rafael Vargas, explicó que después de estudiar durante años los diferentes estándares internacionales de televisión digital, se eligió el estadounidense Avanced Televisión Sistem Committe (ATSC).

Los concesionarios de los canales de televisión tendrán a partir de ahora cinco años para adquirir los equipos para la conversión de la televisión análoga a digital, según un decreto leído por Vargas.

La Dirección General de Aduanas facilitará la importación de los equipos que necesiten las estaciones para aplicar el sistema digital. "Tenemos cinco años para tener la mejor televisión del mundo moderno", afirmó Vargas. Asimismo, informó de que el Indotel presidirá el comité que conducirá el proceso de transición a la televisión digital.

Dicho comité estará integrado, además, por representantes de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, de los canales de la frecuencia UHF y VHF, así como de la televisión por suscripción.





Fuente: LaVozHispana [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.