PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 28 de octubre de 2010

340 MUERTOS EN ERUPCION DE VOLVAN Y TZUNAMI EN INDONESIA


El saldo mortal tras un maremoto y la erupción de un volcán en Indonesia se elevó el jueves a más de 340 personas, a medida que se hallaban nuevas víctimas de los dos desastres. Al mismo tiempo, el director de la Agencia de Meteorología y Geofísica, quien sólo usa el nombre de Fauzi, dijo que el sistema de alerta instalado luego del tsunami del 2004 no funcionó por falta de personale especializado y mantenimiento.

Cientos de personas continuaban desaparecidas luego de la ola gigante de 3 metros (10 pies) generada el lunes por un fuerte sismo en las remotas islas Mentawai, a donde empezaron a llegar los trabajadores de emergencia luego de días en que mares revueltos y mal tiempo les impidieron el acceso al lugar del desastre.

Algunos de ellos usaban mascarillas mientras recogían cadáveres esparcidos en las calles y las playas. Pedazos enormes de terrenos estaban bajo el agua y se observaban restos de casas entre pedazos de concreto y neumáticos. Al menos 311 personas fallecieron en el maremoto que arrasó con cientos de viviendas rudimentarias de bambú y madera en 20 aldeas, provocando el desplazamiento de unos 20.000 habitantes, dijo Ade Edward, un funcionario del área de desastres.








Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.