domingo, 17 de octubre de 2010

PUERTO RICO PASARA ELECTRICIDAD POR UN CABLE SUBMARINO A LA REPUBLICA DOMINICANA


El secretario de Estado Kenneth McClintock aseguró el domingo que la propuesta de construir un cable submarino que lleve electricidad hasta la República Dominica será un hecho bajo la administración Fortuño.

La propuesta, que lleva discutiéndose desde la década de los 80, tiene altas posibilidades de construirse, según el funcionario.

“No te puedo decir todavía cuándo va a ser, pero si te puedo decir que en esta etapa ya se ha hecho más desde el punto de vista técnico, y acercamientos a fuentes de fondos de las que jamás se había hecho en un cable anterior que se hablaba en la estratosfera”, dijo McClintock.

McClintock insistió en que le ha dedicado entre 15 a 20 horas de las pasadas dos semanas a ese proyecto.

Según McClintock, el cable saldría desde Mayagüez hasta la costa este del vecino país. Dijo que cuenta con el visto bueno del gobierno de los Estados Unidos. Además, incluiría en el proyecto a las Islas Vírgenes estadounidenses como parte del acuerdo para la compra de energía.

El secretario de Estado mencionó que la Autoridad de Energía Eléctrica tiene un exceso de mil megavatios por hora de producción que se podría vender tanto a la República Dominicana como a las Islas Vírgenes, lo que a su juicio redundaría en bajar los costos a los abonados de energía eléctrica en Puerto Rico.

Además, aseguró que una vez se construya y se ponga a funcionar el gasoducto Vía Verde, tanto la República Dominicana como Puerto Rico podrían beneficiarse de la compra de gas natural, lo que redundaría en la reducción de costos en la adquisición de ese combustible.

Las expresiones de McClintock se dieron junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, donde anunciaron que la última misión de Puerto Rico en República Dominicana permitió establecer transacciones comerciales que podrían representar $100 millones en tres años.






Via
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.