martes, 24 de agosto de 2010

NEW YORK GASTARA 500 MILLONES EN RENOVACION DEL PUENTE DE BOOKLYN


Nueva York puso en marcha las obras de renovación del puente de Brooklyn, uno de los principales símbolos de la ciudad, para darle un nuevo lustre ahora que se acerca a los 130 años de edad. Los responsables de las obras calculan que los trabajos se completarán en 2014, un año después de que el puente de 1.800 metros de longitud, que une los neoyorquinos barrios de Brooklyn y Manhattan, cumpla 130 años como uno de los emblemas de la Gran Manzana.

Por el momento se sabe que los trabajos implicarán el cierre durante las noches de los carriles automovilísticos en dirección a Manhattan, aunque no se espera que afecten al tráfico que se dirige a Brooklyn, ni a las pasarelas que miles de neoyorquinos y turistas emplean cada día para cruzar el puente a pie.

El Ayuntamiento de Nueva York aportará unos 286 millones de los 500 millones de dólares que cuestan las obras, mientras que el resto del presupuesto se cubrirá con fondos federales. Ésta es la primera renovación de envergadura de esta histórica estructura en más de una década, según las autoridades locales, que además destacan que las obras generarán cientos de empleos.

El fotogénico puente que se levanta sobre el East River se abrió al público en mayo de 1883 después de trece años de obras y una inversión de unos quince millones de dólares. En la actualidad lo atraviesan cada día cerca de 120.000 vehículos, 4.000 peatones y 2.600 ciclistas.

El puente de Brooklyn -pionero en conectar el homónimo barrio con la isla de Manhattan- es mundialmente conocido por sus cables de acero entrelazados, pues fue el primero que se construyó con esta técnica, que ahora resulta todo un derroche de ese preciado material, pero que le dio una resistencia inusitada para la época.





Via: LongIslandaldia [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.