martes, 31 de agosto de 2010

LOS MINEROS ATRAPADOS PIDEN ALCOHOL


Las peticiones de alcohol por parte de algunos de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, al parecer, tendrían un trasfondo más importante: están sufriendo del síndrome de abstinencia por la falta de consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo confirmó el ministro de Salud. "Algunos de ellos ingerían cantidades importantes. A veces no es conveniente que una persona corte de golpe con la adicción, pero lo único que podemos hacer es enviarle vitamina B y ácido fólico".


Hay que recordar que durante la primera conversación telefónica que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera, los mineros solicitaron que les hicieran llegar “una copita de vino” o “chelas” para celebrar las Fiestas Patrias.

Las condiciones que enfrentan los mineros no son las idóneas para superar un síndrome de abstinencia. Se mueven en un espacio de seguridad de 40 metros de largo por cuatro de alto, bajo un techo de tres metros y medio. Si descienden un poco la rampa, disponen de otro espacio de unos 100 metros de extensión donde tienen una parte en la que pueden hacer sus necesidades. En total, su margen de maniobra se limita a algo más de un kilómetro.




Via: Terra [c&p]

1 COMENTA AQUI:

LEo dijo...

Mire coño.. romo na'ma yo pidiria hata yerba pa fuma...lol

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.