PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 18 de mayo de 2011

Brad Pitt: las películas tienen que tener un valor en sí mismas


Cannes (Francia), 17 may (EFE).- Las películas que interprete Brad Pitt tendrán que tener un valor en sí mismas y un director que sepa controlar su tono, según reveló hoy el actor a Efe en Cannes, donde ha presentado su ultimo filme, The tree of life.

Somos contadores de historias, así que estas tienen que tener algún valor en sí mismas y algún mérito dentro de ellas, explicó en una entrevista al día siguiente de presentar en la competición por la Palma de Oro del Festival de Cannes la cinta que dirige Terrence Malick.

No puede tratarse de mantener una carrera así por que sí, contó el actor (Shawnee, Oklahoma, EEUU, 1963) acerca de sus prioridades como intérprete y preguntado por las razones que guían su selección de papeles desde que es una gran estrella del cine.

Aunque rodada hace ya tres años, la cinta de Malick ha influido mucho en la manera de trabajar de Pitt, quien confesó a Efe que hubo un momento en el que quiso tener una especie de "plan maestro" sobre la dirección que debería tener su carrera cinematográfica.

De alguna manera quería tenerlo. Me cansa hacer lo mismo. Por mi propia naturaleza, busco algo más, algo que no haya hecho, tanto sea para mejor como para peor, aunque por suerte o por desgracia no podría definir ahora si eso (lo del plan) es algo positivo.

Y, ¿cuáles son las prioridades del actor a la hora de seleccionar un papel? Pues, asegura que "es difícil de decir, es más una cuestión de sentimientos que de elección consciente".

Sé la dirección hacia la que quiero ir (...) he estado haciendo esto durante mucho tiempo, así que sé en qué tengo interés, cuál es la razón adecuada y que si yo tengo interés en algo encontraré a alguien a quien también le interese.

Pero al menos haré un buen trabajo porque pondré interés en él, explicó Pitt, vestido de manera deportiva, de blanco y crema, grandes gafas como de caparazón de tortuga y cristales tintados que dejaban ver levemente sus ojos.

Hace algún tiempo lo que me pasó es que creía que solo me quedaban unos años (de actor); así que (ahora) tiene que tratarse de historias que signifiquen algo para mí, incluso aunque solo tengan un valor de entretenimiento. Si no, ¿qué sentido tiene?, completó Pitt sobre sus prioridades profesionales.

Para haber aceptado hacer el filme de Malick (solo el quinto largometraje en la escasamente prolífica carrera de este director), "una razón es la de ser un gran admirador de Terry", confesó.

Desgraciadamente en nuestra industria es difícil que se hagan historias interesantes si no tienen un gran valor comercial. Podemos hacerlas, es un propósito de nuestra compañía ayudar a que salgan adelante, comentó sobre Plan B Entertainment, su productora, que pone dinero en "The tree of life.

Este fue el aliciente para involucrarme y, de nuevo, es que está Terry. Esta es una película que ha estado intentando hacer desde hace más de tres décadas y yo quería poder verla realizada.

El director no compareció en Cannes ante la prensa, por lo que preguntar a Pitt sobre cómo se trabaja con él tiene su interés: hay tanto que contar (sobre Malick), porque usted tendría que saber a qué se parece un set de rodaje, explicó Pitt.

Hay mucho ruido, generadores de energía, camiones, mucha gente, comida, luces, muchísimo ruido (...) Y el caso es que esta es una producción absolutamente distinta: no hay luces artificiales, solo luz natural, el guión tiene un formato libre y muchos actores no profesionales.

De lo que se trata cada día es de descubrir de qué va la escena en vez de intentar que esta se reproduzca tal como fue escrita, y este es un proceso realmente interesante. Eso es lo que se ve en la pantalla, explicó.

Para el actor, "el director es lo más importante, él es el narrador principal de la historia. Es el que controla hacia qué lado se va, si a la izquierda o a la derecha".

Y controla el tono del filme, que es algo de lo que pocas veces se habla; el tono de la película es todo. Y él, o ella, es responsable de eso. Busco eso, busco directores con puntos de vista extremos y que sean muy conscientes del tono del filme.

He sido muy afortunado de trabajar con gente a la que respeto mucho, dijo Pitt sobre los directores que le han marcado en su carrera y con aquellos con quienes le gustaría rodar, entre los que no olvida al español Pedro Almodóvar: claro, hombre. Pero creo que es raro que haga filmes en inglés.

Así que no creo que pase el corte. Pese a ello, él es uno de mis favoritos, recalcó Pitt. EFE

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.