PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 17 de mayo de 2011

Todos somos culpables de lo que pasa en nuestro pais. Segunda parte.


En una nota anterior haciamos mención que todos somos culpables del auge delincuencial que arropa al pais de don Pedro Mir. Obviamente el Estado Dominicano no está excento de responsabilidad, pues lleva en sus hombros el protagonismo de implementar politicas que nos permitan tener a nuestros jovenes orientados y conscientizados para de esta manera evitar la problematica que hoy nos tiene a todos preocupados. Lo más importante es evitar o prevenir para que el problema no llegue.

El Estado Dominicano tiene que trazar pautas a través de instituciones como: La de salud pública, cuyo objetivo debe ser proveer de buena salud y cuidado a todos los nacionales, pero tambien tiene que trabajar en la prevención tales como; el uso indebido de alcohol, sustancias controladas y las relaciones sexuales sin la debida protección, pero además poner en practica medidas que permitan a nuestras jovenes convertirse en madres, solo cuando las condiciones están dadas para ellos, pero sin caer en abortos. Es responsabilidad del Estado controlar dicha situación.

Otra institución que juega un importante papel es la Dirección de Espectáculos Públicos, que debe o debia regir nuestros medios de comunicación, pero tristemente esta solo funcionó con resultados positivos en la decada de los 80s cuando fue dirigida por la Lic. Zaida Ginebra viuda Lovatón, quien se encargaba de que las personas que hacian uso del microfono tuvieran autorización para hacerlo, pero que además excibieran un modelo en la desencia, delizadeza y profesionalidad. Anteriormente decir soy comunicador o locutor habia que demostrarlo como si fuese un sacerdote. En el descuido total por parte de esa insticución es que se puede definir el espacio perdido por nuestro tradicional merengue, el cual ya es cosa del pasado. Pero lo peor de todo es, cuando escuchas que un partido oficialista entrega elevadas sumas de dinero a artistas de la categoria de un tal Lapiz, para participar en actividades proselitistas, en cuyos temas se escuchan estrofas con muchas vulgaridades e incentivan la violencia y el uso de sustancias controladas.

La Secretaría de Estado de Educación,. Bellas Artes y Cultos, tambien ha contribuido a que nuestros muchachos marchen por la vida como ovejas descarriadas que no reciben una verdadera educación y motivación. Tal como señalaba uno de nuestros politicos" el dominicano no sabe pensar, pues pasa mucha hambre", aunque suene feo es la realidad, nuestros muchachos no pueden aprender mucho en nuestras escuelas si el estomago anda en pijama.

Se ha perdido el respeto y el amor a nuestros simbolos patrios como son: La bandera, el Escudo, el Himno Nacional y de la Constitución ni hablar, pues cada gobernante la modifica a su conveniencia, tal y como se hace con la santa biblia. Sin olvidar la idea de un ex-gobernante que definió nuestra carta magna como un pedazo de papel. Y lo peor de todo es que cada una de estas situaciones se han convertido en responsables del crecimiento de delincuencia en nuestro pais donde vemos morir a civiles inocentes,policias, militares y jovenes que al verse acorralados por el hambre y la necesidad se refugian en actos delictivos..

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.