PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 30 de octubre de 2010

GOBIERNO DOMINICANO COMPRA 8 AVIONES PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO


El presidente Leonel Fernández recibió formalmente los ocho aviones Súper Tucano, comprados a Brasil por un valor de 93 millones de dólares, con los que el gobierno busca resguardar el espacio aéreo y frenar el bombardeo de drogas por las zonas costeras del país.

De inmediato, el mandatario entregó los aviones al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), general piloto Israel Díaz Peña.


Los Tucano llegaron dos en enero pasado, tres el pasado 24 de octubre y otros tres este viernes, los cuales aterrizaron en la Base Aérea de San Isidro a las 11:43 hora en que llegó el Presidente a esa terminal para recibir las aeronaves.

El presidente Fernández explicó que las aeronaves fueron adquiridas por el Estado dominicano para la vigilancia terrestre y marítima, especialmente para interceptar aviones que realicen vuelos ilegales sobre el territorio nacional.

Consideró que con esos aviones quedarán reducidas en su mínima expresión las acciones vinculadas al narcotráfico, trasiego de personas indocumentadas, terroristas que realicen vuelos para ingresar armas clandestinamente a la República Dominicana.

La entrega de las aeronaves se realizó en una ceremonia en la que participaron el Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, funcionarios del Gobierno y autoridades responsables de los organismos antidrogas, entre los que se destacan el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, (CND), Mabel Félix, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, así como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.

Los aviones A-29B Súper Tucano fueron fabricados por la compañía brasileña Embraer, y son unidades especiales para ataques ligeros y entrenamiento, con un sistema moderno de armas, es muy utilizado en las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia.

Contra bombardeo drogas

Los Súper Tucanos fueron adquiridos por el gobierno para tratar de frenar el bombardeo de drogas, que se produce generalmente por la región Este y zonas despobladas de la región, así como en la frontera dominico-haitiana, por donde se estima entra la mayor cantidad.




Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.