PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 29 de octubre de 2010

EL TRAJE DE "MINERO CHILENO" ES EL DISFRAZ MAS VENDIDO PARA HOLLOWEEN

El traje de minero chileno se ubica este año entre uno de los 10 disfraces más populares para la festividad de Halloween en Estados Unidos, detrás de ropajes como los de Lady Gaga y Toy Story 3, de acuerdo a los reportes de ventas.

"Los mineros chilenos y su rescate se han convertido en un gran disfraz este año", dijo Chuck Giovenco, gerente de la tienda de disfraces Fantasy Costumes, una de las más grandes de Chicago.

"La gente viene y compra el casco de minero que tiene la luz, el overol y los lentes y acompaña todo esto con una bandera de Chile", indicó.

"No es que exista en si un disfraz de minero chileno, pero las tiendas proveen por separado los componentes necesarios para este atuendo", explicó.

>>> Más información sobre el rescate de los mineros en Noticias Chile
>>> Imágenes: Impactantes momentos en la mina San José

Las tiendas de disfraces se preparan desde enero y adquieren los disfraces que presumen estarán en demanda en otoño de acuerdo a la popularidad de personajes del mundo de los espectáculos, la política y de protagonistas películas y programas de televisión,

Sin embargo, cuando una noticia es ampliamente difundida y se hace popular, como fue la del rescate de los mineros en Chile el pasado 13 de octubre, las tiendas reaccionan con rapidez para poder proveer la demanda.

Lo más caro del atuendo de minero chileno son las réplicas de los lentes "Oakley Radar", que les fueron provistos para proteger sus ojos al salir a la superficie tras permanecer atrapados 70 días en el interior de la mina. Las réplicas de estos lentes se venden en unos 26 dólares.

Entre los disfraces más populares para este Halloween se ubican además el de la cantante Lady Gaga, los de los personajes de las películas "Avatar", "Toy Story 3" y "Alicia en el país de las Maravillas".

Otros incluyen personajes de la serie de televisión "Jersey Shore", y "Dog the Bounty Hunter".

De acuerdo con la Federación Nacional de Ventas al Menudeo, los estadunidenses gastaran este año un promedio de 66.28 dólares por persona en disfraces y dulces durante Halloween, 10 dólares más que el año pasado.

En total, los estadunidenses gastaran unos cinco mil 800 millones de dólares en Halloween, de los cuales unos dos mil millones serán gastados sólo en disfraces.





Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.