martes, 28 de septiembre de 2010

BLACKBERRY ARREMETE CONTRA APPLE CON SU NUEVO "PlayBook" [foto]


Tal como se esperaba, RIM dio a conocer BlackBerry PlayBook, una tablet que competirá de manera directa con el iPad de Apple y la Samsung Galaxy Tab, los dos dispositivos más representativos del sector. PlayBook estará disponible en los EEUU a comienzos de 2011 e irá extendiéndose a otros mercados más adelante.

Clickea para agrandar


La BlackBerry PlayBook tiene una pantalla de 7’’ (igual que la Galaxy Tab), 1GB de memoria RAM, procesador dual core de 1GHz, soporte para HTML5, Adobe Flash y Air, conector HDMI y es capaz de reproducir video en HD.

La tablet de BlackBerry soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo “profesional” del segmento. Tiene apenas 9,7 milímetros de espesor y pesa 400 gramos.

A diferencia del iPad, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal (de 3 megapíxeles para videoconferencias) y otra en la parte posterior, de 5 megapíxeles. El sistema operativo se llamará BlackBerry Tablet OS, basado en QNX.

La BlackBerry PlayBook cuenta con conetividad Wi-Fi pero no 3G, algo que esperan agregar en próximas versiones. La idea de RIM es que los usuarios utilicen el plan de datos de su smartphone BlackBerry.

El dispositivo cuenta con Bluetooth y desde RIM explican que se puede trabajar en la tablet emparejada con el smartphone BlackBerry, sin temor a duplicar datos y de forma segura.

"Esta integración entre la tablet y el celular es particularmente empleable para aquellos usuarios corporativos que quieren dejar atrás su laptop", dijo RIM en un comunicado.

Esta idea no es nueva. En 2008 Palm dio a conocer el prototipo de Foleo, una especie de netbook que se integraba de forma sencilla con los teléfonos de la marca. Pero la empresa definió poco tiempo después dar marcha atrás con la idea, que hoy vuelve a resucitar con el anuncio de BlackBerry.




Via
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.