lunes, 30 de agosto de 2010

¿TIENES DOLOR DE ESPALDA? AQUI UNOS "TIPS" PARA ALIVIAR EL DOLOR [salud]


Un estudio reciente afirma que se han duplicado las estadísticas en cuanto a dolor de espalda desde 1990. Ahora, una revisión de 14 estudios indica que la ejercitación de músculos inactivos puede potenciar una mejora en un 15 por ciento. La clave es trabajar los músculos profundos del tronco, que soportan y controlan la espina dorsal.

Para evitar complicaciones:

1. Recostate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y la planta de los pies sobre el piso. Mantené tu columna en una posición neutral (no arqueándola ni presionándola contra el suelo). Levantá la pierna izquierda; al mismo tiempo, levanta el brazo derecho y deslizalo hacia atrás hasta apoyarlo horizontalmente sobre el piso. Vuelve a la posición del inicio; repite el ejercicio en el lado opuesto. Haz cinco repeticiones. Gradualmente incrementa el movimiento hasta llegar a diez.

2. Con manos y rodillas en el piso, y la columna en posición neutral, estira un brazo hasta dejarlo paralelo a la línea del suelo. Bajalo; luego levanta y baja el otro brazo. Repite la operación cinco veces. Después estira una pierna hacia atrás, en línea paralela al piso. Bajala; luego levanta y baja la otra pierna. Repite cinco veces. Trabaja hasta estirar un brazo y la pierna opuesta a él, simultáneamente; de modo gradual incrementa el movimiento hasta llegar a diez.


Aquí mi técnica favorita: Relajate! date un masajito





Via: Selecciones
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