PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 7 de julio de 2010

OTRO QUE LE CANTARON 7 AÑOS MAS [foto]


El dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue condenado por la justicia francesa a siete años de cárcel por el blanqueo en Francia de 2,3 millones de euros procedentes del narcotráfico. El Tribunal Correccional de París también impuso a Noriega una indemnización de un millón de euros para el Estado panameño que se había constituido en acusación particular.


La pena dictada hoy es algo inferior a los 10 años a los quehabía sido condenado en su ausencia en 1999 por el mismo caso, cuyojuicio se repitió tras ser extraditado a Francia el pasado 27 deabril. Los abogados de la defensa criticaron la dureza de la sentencia,pero no anunciaron inmediatamente un recurso sino que se lo van apensar en los diez días que tienen de plazo para presentarlo.

El cónsul de Panamá en París, Arístides Gómez de León, señaló porsu parte que su país "va a evaluar el dictamen del Tribunal francés"para un eventual recurso. Gómez de León se mostró convencido de que Panamá "sí puederecuperar" tanto el millón de euros de indemnización que le debepagar el antiguo hombre fuerte del país como los 10.000 euros decostas judiciales.

Sin embargo, otro de los abogados de Noriega, Yves Leberquier,insistió en que su cliente ya no tiene bienes en Francia y en que,por lo tanto, no se le pueden confiscar para pagar la indemnizaciónde Panamá.

Via: hoy.com.do [c&p]
Foto: reuters.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.