PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 7 de julio de 2010

NO MAS VISITAS AL DOCTOR, AHORA CON EL iPHONE PUEDES SABER SI NECESITAS LENTES [video]


Una aplicación para iPhone que, en conjunto con un pequeño dispositivo que se acopla en el teléfono, permite diagnosticar la graduación exacta que el usuario requiera en sus anteojos, fue desarrollada por un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

La app Near-Eye Tool for Refractive Assessment (NETRA) funciona cuando el paciente mira por un pequeño lente de plástico que es colocado en la pantalla del iPhone; luego, debe mover el lente hasta hasta que la pantalla se vea enfocada, como si estuviera enfocando un lente manual en una cámara tradicional.

Video:

De acuerdo con un reporte en el sitio de internet del Daily Mail, la aplicación realiza la prueba unas ocho veces en cada ojo y luego da un diagnóstico y una prescripción de la graduación. El sistema puede incluso medir otros padecimientos de la vista, como astigmatismo.

El NETRA, indica el reporte, podría ayudar a reducir el costo de los exámenes de la vista, sobre todo en países en desarrollo. El dispositivo tiene el potencial para hacer exámenes de refracción de la vista de rutina más simples y económicos, así como más accesibles. Los científicos dicen que el lente de plástico podría costar alrededor de 75 dólares, pero su precio disminuiría al hacerse masivos.

Via: Impre [c&p] Foto: dailymail.co.uk Video: cameraculturegroup

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.