PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 6 de noviembre de 2010

MIREN ESTE VIDEO - LOS CAPOS SUELTAN LA SOPA POR YOUTUBE [video]


Los narcotraficantes mexicanos han convertido a Youtube en una de sus principales herramientas de comunicación, divulgando videos de sus víctimas en una práctica de terror.

La misma suerte corrió Mario González, hermano de una ex fiscal del estado de Chihuahua (norte), cuyo cadáver fue encontrado el jueves, 14 días después de su secuestro y una semana después de que apareciera esposado y rodeado de hombres armados en una confesión en Youtube.

En el video, González apuntalado por las armas, confesó vínculos suyos y de su hermana con el cártel de Juárez, que la ex funcionaria negó. Ambos videos tuvieron amplia difusión en la mayoría de medios mexicanos, que paulatinamente han dejado a un lado su recelo a divulgar estas grabaciones con supuestas confesiones de personas luego asesinadas.


Video:


Una semana más tarde cuatro periodistas fueron secuestrados para presionar la difusión de grabaciones relacionadas. El poder de los delincuentes para arrancar confesiones impactantes desata el debate en las redacciones y entre expertos.

La divulgación de estas grabaciones se multiplica conforme se hace más feroz la violencia que el gobierno atribuye a las disputas entre carteles y las operaciones para perseguirlos, que deja más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006.

A los mensajes que inicialmente dejaban en carteles junto a sus víctimas y la exhibición de cadáveres o sus partes mutiladas en sitios visibles, se suma ahora el uso multiplicador de las nuevas tecnologías.

Youtube dispone de un equipo que trabaja en forma permanente para retirar los videos considerados ofensivos por los usuarios, explicó a la AFP Ricardo Blanco, gerente de comunicación para América Latina.

El portal no permite "comportamientos como amenazas, agresividad, hostigamientos, acoso, invasión a la privacidad, revelación de información personal ajena y la incitación a cometer actos de violencia". Pero los autores de las grabaciones se las ingenian para replicarlas en otras cuentas o sitios.





Via
Video: larednoticias/YouTube

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.