martes, 19 de octubre de 2010

TODO ESTE ROLLO DE LOS MINEROS SE PUDO EVITAR


Los 33 mineros rescatados en Chile solicitaron salir de la mina 3 horas antes del derrumbe del 5 de agosto por los fuertes ruidos que se oían en el interior del yacimiento, pero el personal a cargo negó la autorización, dijo el diputado Carlos Vilches.

El parlamentario, de la oficialista Unión Democrática Independiente (UDI), quien forma parte de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para determinar las causas del accidente en la mina San José, conversó con el minero Juan Illanes en el hospital de Copiapó tras su rescate, quien le advirtió de la petición.



"Me señaló que a las 11 empezaron a oir ruidos muy fuertes. Pidieron salir y les negaron el permiso. Ellos (los mineros) piensan que hubo negligencia de los dueños y gerentes", dijo Vilches al diario La Tercera. "Las condiciones y el riesgo eran cosa sabida, pero estos señores, como si lloviera (...) Lo razonable era sacarlos", apostilló.

La versión fue confirmada por otros dos mineros, Omar Reygadas y Jimmy Sánchez, quienes, consultados por prensa local, se refirieron a la llamada de auxilio.

"La mina estaba sonando y nos dejaron adentro, pero no puedo hablar más de eso", dijo Jimmy Sánchez, el más joven de los mineros rescatados.

"Yo estaba en un cargador cuando ocurrió (el accidente). Después escuché lo de la llamada", aseguró Omar Reygadas. Según el minero, debió haber sido el jefe de turno Luis Urzúa o el capataz Florencio Ávalos quienes se contactaron con el gerente de operaciones de la mina, Carlos Pinilla, para advertirlo de los ruidos.






Via
Foto: puentesurve.blogspot.com
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.