PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 11 de octubre de 2010

RD - SIGUE EL CASO "FIGUEROA AGOSTO"

La fiscalía del Distrito Nacional citó hoy a cinco oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para que testifiquen en contra de los implicados en la supuesta red que dirigía en el país el presunto capo boricua José Figueroa Agosto (“Junior Cápsula”), cuyo juicio se reanudó este lunes en el segundo Juzgado de la Instrucción de la capital.

En la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas documentales contra los ocho implicados como testaferros de Figueroa Agosto.

Según la fiscalía, las pruebas incluyen a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), dos tenientes coroneles de la Policía Nacional, un mayor y un capitán del Ejército Nacional y varios civiles.

El Ministerio Público presentó además en el tribunal varios documentos que según explicó avalan la existencia de la estructura de financiamiento y de manejo financiero de la red de Figueroa Agosto.

Las pruebas testimoniales presentadas hoy en contra de los ocho implicados en el caso de “Junior Cápsula” son el general Julio César Sufrond Velázquez, director del departamento de inteligencia financiera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor del Ejército Nacional, Manuel Medina Ferrer, del departamento de inteligencia de la agencia antinarcótica.

También el capitán del Ejército Nacional, Félix Doñé Guzmán, director del departamento de inteligencia tácticas sensitivas de la DNCD, así como los tenientes coroneles Jairo Luciano Montero y Fidel Caamaño Paulino.

Estos oficiales aportarán pruebas que vinculan al grupo de dominicanos con el puertorriqueño, señaló el Ministerio Público en el juicio que se le sigue hoy a los implicados en la supuesta red de Figueroa Agosto


Los implicados en el caso del boricua están acusados de lavado de activos, asociación de mahechores y otros delitos sancionados por la ley anti narcóticos vigente en el país desde 1988.

Los abogados defensores de Sobeida Félix Morel, Mary Peláez y Eddy Brito, advirtieron que el Ministerio Público no puede presentar esas pruebas, porque no estaban notificadas en la acusación.

La reacción de los juristas provocó un altercado entre las partes, obligando a la jueza que conoce el caso suspender momentaneamente la aundiencia, aunque luego la reanudó.

La fiscalía del Distrito Nacional en su informe presentado en el juzgado, declaró que en las pruebas documentales que ha presentado se pueden comprobar los negocios realizados con los "testaferros" de la red de Figueroa Agosto.





Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.