PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 9 de octubre de 2010

PROHIBEN CAMARAS Y PERIODISTAS EN CASO "LOHARA"

Los jueces del primer Tribunal Colegiado de aquí, ordenaron sacar a periodistas y camarógrafos de la sala de audiencia donde se conoce el juicio de fondo seguido a los imputados de la muerte de Lohara Tavárez Rosario.

Encabezados por su presidenta, Saturnina Rojas, los jueces adoptaron la decisión acogiendo una solicitud del abogado de la defensa de Elena Marizán, doctor Artagnan Pérez Méndez. El juicio era transmitido por Telenord, compañía de cable de esta localidad.

La petición fue hecha además, por el licenciado Alfonso Brito, El Guachi y el ex sargento de la Fuerza Aérea Jerónimo Santana Villanueva. Los abogados solicitaron sacar los periodistas de la sala ante el interrogatorio al testigo Yadiel Rosario Ramos, quien identifico a Brito como el que ejecutó a la joven Tavárez Rosario, estudiante de arquitectura, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales de la comunidad de Las Cejas.

Los abogados justificaron la exclusión de los periodistas alegando que podrían causar daños morales irreparables a la acusada del hecho. El tribunal había cedido a la colocación de cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.

Los jueces adoptaron la misma postura que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos fueron invitado a llevar sus equipos a la oficina del tribunal, con la promesa de permitirles posteriormente la entrada a la sala de audiencias, pero cuando regresaron fueron impedidos por militares y policías que custodiaban la puerta quienes dijeron seguir instrucciones de la magistrada.

Los periodistas presentes calificaron la acción como abusiva y anti constitucional, tildando los alegatos del tribunal de vagos y sin fundamento. Consideraron que con esa decisión se sienta un mal precedente en la labor de los comunicadores.





Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.