La cadena de tiendas de alquiler de videos más importante del mundo, Blockbuster, se declaró en quiebra y solicitó la protección del gobierno de Estados Unidos.
La decisión de la compañía se produce tras fracasar en su intento por adaptar su modelo del alquiler de películas -en establecimientos- frente a la popularidad de la renta de videos por correo y a través de internet. La decisión de la empresa es parte de un acuerdo previamente concertado con los titulares de bonos de la compañía, que podría reducir la deuda de Blockbuster en unos US$900 millones.
Esta deuda actualmente asciende a US$1.000 millones. A través de un comunicado, Blockbuster informó que la medida contó con el respaldo de más del 80% de los accionistas de la empresa, quienes aprobaron un plan de recapitalización.
Además de recapitalizarse, la compañía espera transformar su modelo de negocios.
¿Fin de una era?
Blockbuster dejó claro que -mientras sanea sus finanzas- sus operaciones continuarán como de costumbre y sus sucursales en Estados Unidos permanecerán abiertas.
Sin embargo, la compañía de alquiler de video dijo que ya no brindará financiamiento a las operaciones en Argentina, las cuales han experimentado un déficit continuo en el flujo de caja. Por otra parte, se informó que las operaciones internacionales de la compañía en Dinamarca, Italia, México, Canadá y el Reino Unido no se verán alteradas.
De acuerdo con el analista de asuntos tecnológicos de BBC Mundo David Cuen, los problemas financieros de la empresa se veían venir. En julio "la cadena Blockbuster recibió la noticia de que dejará de aparecer entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, por no haber logrado que el precio de sus acciones supere US$1", agregó.
La noticia se produce a pocos días de que se cumplieran 25 años de la apertura de la primera tienda Blockbuster, el 26 de octubre de 1985.
Via
La decisión de la compañía se produce tras fracasar en su intento por adaptar su modelo del alquiler de películas -en establecimientos- frente a la popularidad de la renta de videos por correo y a través de internet. La decisión de la empresa es parte de un acuerdo previamente concertado con los titulares de bonos de la compañía, que podría reducir la deuda de Blockbuster en unos US$900 millones.
Esta deuda actualmente asciende a US$1.000 millones. A través de un comunicado, Blockbuster informó que la medida contó con el respaldo de más del 80% de los accionistas de la empresa, quienes aprobaron un plan de recapitalización.
Además de recapitalizarse, la compañía espera transformar su modelo de negocios.
¿Fin de una era?
Blockbuster dejó claro que -mientras sanea sus finanzas- sus operaciones continuarán como de costumbre y sus sucursales en Estados Unidos permanecerán abiertas.
Sin embargo, la compañía de alquiler de video dijo que ya no brindará financiamiento a las operaciones en Argentina, las cuales han experimentado un déficit continuo en el flujo de caja. Por otra parte, se informó que las operaciones internacionales de la compañía en Dinamarca, Italia, México, Canadá y el Reino Unido no se verán alteradas.
De acuerdo con el analista de asuntos tecnológicos de BBC Mundo David Cuen, los problemas financieros de la empresa se veían venir. En julio "la cadena Blockbuster recibió la noticia de que dejará de aparecer entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, por no haber logrado que el precio de sus acciones supere US$1", agregó.
La noticia se produce a pocos días de que se cumplieran 25 años de la apertura de la primera tienda Blockbuster, el 26 de octubre de 1985.
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