PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 7 de octubre de 2010

"EL PAPA" RECIBE BANDERA CHILENA FIRMADA POR TODOS LOS ATRAPADOS EN LA MINA [foto]


El Papa Benedicto XVI recibió este jueves de manos de una delegación de periodistas chilenos, acompañados por el embajador de Chile en el Vaticano, Fernando Zegers Santa Cruz, una bandera chilena firmada por los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace más de dos meses en la Mina San José.

El Sumo Pontífice dijo estar muy contento con el simbólico obsequio y dijo que "reza fervientemente" y se encuentra "expectante" por el inminente rescate de los trabajadores. Asimismo, dijo que -a pesar de estar tan lejos- lleva a Chile "muy dentro de mi corazón, y muy especialmente después del terrible terremoto sufrido recientemente".

LA HISTORIA DE LA BANDERA

La esposa del minero Claudio Yáñez solicitó a su esposo la posibilidad de poder llevar al colegio Pedro León Gallo, de Copiapó, una bandera chilena firmada por los 33 mineros.

El trabajador colocó un mensaje en la bandera "Estamos vivos en el refugio los 33" con una dedicatoria al colegio, los nombres de todos y luego pidió a cada uno que estampara su firma.

Pero para asegurarse que este signo llegara a su destino, hicieron lo mismo con dos banderas. Una de las banderas fue enviada al colegio, y la otra la entregó la esposa de Yáñez a la periodista Doris Pons, directora de Comunicaciones de la diócesis de Copiapó, para que la llevara como ofrenda a una jornada nacional de comunicadores y periodistas de todo Chile, la semana pasada en el Santiago.

En dicha jornada se acordó que esa bandera fuera llevada por la delegación chilena a Roma, para agradecer a los países hermanos la solidaridad que las iglesias locales han manifestado con los mineros, y su comprometida oración por su pronto rescate.




Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.