PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 28 de octubre de 2010

COMO EVITAR EL CANCER DE COLON [salud]

El cáncer de colon es más común en los países de Occidente, tales como Estados Unidos y los de la Unión Europea. Eso significa que el estilo de vida tiene mucho que ver con por qué se desarrolla la enfermedad. Un estudio publicado el miércoles confirma que adherirse a cinco principios básicos de salud podría reducir el riesgo en forma notable.

En un estudio realizado en Dinamarca entre más de 55,000 hombres y mujeres entre 50 y 64 años, los investigadores encontraron que estos cinco factores reducen el riesgo de cáncer colorrectal en un 23 por ciento.

No fumar.

No ingerir más de siete bebidas alcohólicas por semana para las mujeres y 14 para los hombres.

La cintura femenina no debe medir más de 34.6 pulgadas; la del hombre, no más de 40 pulgadas.

Llevar una dieta saludable (basada en cuatro recomendaciones: una ingesta diaria adecuada de frutas, vegetales y fibra, y limitar el consumo de carne roja y procesada y el total de grasa).

Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos por día.

Los participantes no tenían cáncer al inicio del estudio. Se les dio seguimiento por un promedio de 10 años para determinar quién desarrollaba cáncer (678 personas).

Aun cambios modestos en el estilo de vida pueden tener un efecto, destacron los autores. Si todos los participantes del estudio adoptara una de las recomendaciones adicionales, 13 por ciento de los casos de cáncer colorrectal se habría evitado.

Un estilo del 2009 encontró que el 43 por ciento de los cánceres colorrectales pudiera prevenirse si las personas aumentaron su consumo de fibra a por lo menos 30 gramos diarios.







Via

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.