PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 30 de octubre de 2010

CLICKEANDO LA SEMANA [resumen]


Sebastián Piñera en Alemania

1- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, levantó una sonada polémica durante su visita a Alemania por culpa de la frase que escogió para firmar en un libro de visitantes ilustres.

Piñera, ayudado por el embajador Jorgue O'Ryan, escribió Deutschland über alles, que significa "Alemania por encima de todo", frase que fue retirada de la letra del himno nacional por aparecer asociada al nazismo.



Beso

2- Un estudio en Estados Unidos concluye que enamorarse toma exactamente medio segundo y además es cosa del cerebro, no del corazón.

Según la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro, donde se activan 12 áreas.



Keith Richards

3-Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, acaba de publicar su autobiografía, libro en el que relata su vida de excesos y cómo ha pasado su vida ingiriendo cantidades masivas de drogas ilegales, aunque aclara que siempre se cuidó de no sufrir una sobredosis.

Quienes conocen al verdadero Richards siempre han comentado su tendencia a proteger su verdadero "yo interior" de la mirada pública presentando una imagen extravagante.



Abdomen

4-Ensayos clínicos preliminares mostraron que un ungüento anticonceptivo que se aplica en la piel podría ofrecer a las mujeres una alternativa para la píldora sin los efectos secundarios negativos que acarrea su uso.

El fármaco, llamado Nestorone, tiene un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural, además de una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres.



Cerebro

5- En Estados Unidos, un grupo de científicos trabaja en un dispositivo capaz de grabar e interpretar los sueños, con el objetivo de crear un sistema que permita a los psicólogos corroborar los recuerdos de los sueños con una visualización electrónica de su actividad cerebral.

El análisis de los sueños ha sido utilizado por los psicólogos como una herramienta para entender la mente inconsciente, pero hasta ahora la única manera de interpretar los sueños es pedirle a la gente que los describa una vez que despiertan.



La reina Isabel II

6- El último fin de semana de octubre, Europa cambia la hora, lo que implica necesariamente ajustar los relojes. Algo en principio sencillo pero que se puede convertir en todo un despliegue de logística cuando no son pocos los que se poseen.

Ése es el caso de la corona británica, que esta semana reveló detalles hasta ahora desconocido de la operación cada vez que cambia la hora, dos veces al año: tardan dos días en ajustarlos todos.



Hobbit

7- Después de mucho protestar, los neozelandeses finalmente consiguieron salirse con la suya y que se filmen en ese país dos películas de "El Hobbit", el prólogo de "El señor de los anillos".

La trilogía había sido filmada en Nueva Zelanda, pero los estudios cinematográficos Warner Bros y New Line habían considerado trasladar la producción a otros lugares por una disputa salarial con los sindicatos de actores.



Mosquito

8- Un equipo de científicos británico considera que los esfuerzos para erradicar la malaria podría ser contraproducente y que algunos países, particularmente en África subsahariana, podría ser más conveniente una política que se limitara a controlar la enfermedad.

La revista The Lancet insta a establecer un enfoque más pragmático y no tan ambicioso, en el que los esfuerzos y los recursos se concentren en la reducción de las zonas del mundo donde la malaria sigue prevaleciendo.



Cólera en Haití

9- Un brote de cólera en Haití causó la muerte de más de 250 personas, muestra del fracaso de los sistemas de salud para combatir una de las enfermedades más antiguas.

Pese a que es fácilmente tratable, el cólera puede matar en unas cuantas horas. Se calcula que cada año afecta a cinco millones de personas y mata a unas 120.000.



Cristina Fernández y Hugo Chávez

10- La muerte del ex presidente Néstor Kirchner conmocionó a Argentina. Miles de personas arroparon a la esposa de Kirchner, la presidenta Cristina Fernández, en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada.

Además de los presidentes de Bolivia, Brasil, Ecuador o Venezuela, junto a la mandataria también estuvieron sus hijos.

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.