viernes, 17 de septiembre de 2010

"OBAMA" RECONOCE ESTAR EN DEUDA CON INMIGRANTES

El presidente Barack Obama enmarcó la reforma migratoria como una de las deudas pendientes de su Administración. Sin embargo, fue claro también en mostrar su molestia por las críticas que ha recibido.

En una entrevista exclusiva con Impremedia, el mandatario se refirió, además, a su opinión sobre concretar el Dream Act antes que un proyecto integral.

Obama hace pausas cuando se apronta a hablar de inmigración. Su rostro deja entrever un cierto aire de preocupación.Hace más de dos meses que no se refiere públicamente al tema, mientras grupos hispanos y medios de comunicación, han reforzado las críticas contra su liderazgo en esta área.

"Mi posición sobre la reforma migratoria ha sido clara desde el principio; quiero verla hecha, quiero un proyecto integral. Nunca he flaqueado en eso. […] Si pudiéramos tener el mismo número de senadores republicanos que previamente votaron por ella, es todo lo que necesitamos […] Pero no tuvimos eso", dice.

"Entonces sé que dentro de la prensa hispana, al menos, ha existido este constante comentario… bueno… tenía 60 votos para la reforma de salud, ¿por qué no pudo obtener 60 votos para la reforma migratoria? Y sólo le quiero recordar a todos, después de que Scott Brown ganó en Massachusetts, sólo tenía 59 votos. La única razón por la que pudimos aprobar esto fue que ya habíamos tenido un voto en el Senado, apenas para aprobarlo; apenas", recuerda enfático.

Entonces ¿no tiene ningún arrepentimiento, no hubiera hecho nada de manera diferente, en relación con la forma en que su liderazgo manejó el empuje por una reforma migratoria?

"No pido ninguna disculpa por el hecho de que he sido un partidario constante y fuerte de la reforma migratoria. Creo que, de alguna manera, existe una noción poco realista de lo que puedo lograr por mí mismo. El pensamiento parece ser que, si hago un discurso y si soy absolutamente persuasivo, de alguna manera el liderazgo republicano en el Senado va a cambiar su postura y van a decir: ¿saben qué?, el Presidente está en lo correcto, deberíamos haber hecho esto desde el principio. Así no funcionan las cosas.






Via: Impre
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.