viernes, 17 de septiembre de 2010

EL DENGUE SIGUE MATANDO EN PUERTO RICO


La subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, anunció hoy que se han confirmado dos nuevas muertes causadas por el dengue, por lo que la cifra de fallecidos este año en Puerto Rico por esa causa llegó a 22.

Quiñones de Longo explicó que estas dos confirmaciones forman parte de las últimas 12 muertes sospechosas de dengue que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estaba investigando. Según el CDC, estas dos muertes corresponden a un adulto y un menor.

“El informe recibido del CDC para la semana 34 que comprende del 20 al 26 de agosto, refleja que se notificaron 840 casos de dengue, o 629 casos por encima del umbral epidémico. En comparación a la semana anterior, podemos decir que hubo una leve reducción en el número de casos reportados. En cuanto al dengue hemorrágico, los casos se mantienen en 28 en lo que va del año”, sostuvo Quiñones de Longo.

Para esa semana, los municipios con el mayor número de casos eran Bayamón, San Juan, Ponce, Arecibo, Quebradillas y Guaynabo.

“Continuamos los esfuerzos de prevención y educación en diferentes actividades alrededor de la Isla para mantener el mensaje vivo en la mente de las personas. Es importante que no olviden que cada uno de nosotros tenemos que continuar tomando las medidas preventivas para evitar la picadura del mosquito y contagiarse con la enfermedad", resaltó la pediatra.





Via: Vocero
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.