PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 28 de septiembre de 2010

MEXICO: DONDE SER POLITICO ES UN PELIGRO


Once alcaldes mexicanos han sido asesinados en lo que va del año 2010, una cifra equivalente a más de uno muerto al mes. La muerte más reciente, la del alcalde de Tancítaro, Michoácan, Gustavo Sánchez Cervantes. Su cadáver fue descubierto esposado, boca abajo y vendado de los ojos con un paliacate; tenían golpes en la cabeza que habrían sido producidos con rocas.


A finales del mes de septiembre, Prisciliano Rodríguez Salinas, alcalde del municipio de Doctor González, en la zona metropolitana de Monterrey, corazón industrial y segunda ciudad más importante del país, fue ejecutado al llegar a su domicilio por un grupo armado. Al lado de Rodríguez Salinas se encotró el cadáver de Eliseo López Riojas empleado del ayuntamiento.

A principios de septiembre, el presidente municipal de El Naranjo, Alexander López García fue asesinado en su despacho de la presidencia municipal en presencia de sus colaboradores. El edil de extracción priísta recibió disparos de armas largas por parte de un par de sujetos.

Marco Antonio Leal García, presidente municipal de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas, fue atacado mientras circulaba en su camioneta por la carretera Nacional acompañado de su hija de 10 años, que resultó herida, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE),

Menos de dos semanas antes, las autoridades del estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas, encontraron el cadáver del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, secuestrado el 15 de agosto.

En junio, tres alcaldes murieron asesinados. Jesús Manuel Lara Rodríguez, presidente municipal de Guadalupe, en el estado de Chihuahua, fue acribillado en una casa que tenía en Ciudad Juárez, la localidad más violenta del país.

Un día después, el 20 de junio, hombres armados emboscaron y mataron a Oscar Venancio Rivera, alcalde del municipio de San José del Progreso, en el estado sureño de Oaxaca. En ese mismo ataque murió el regidor de salud local, Félix Misael Hernández.

A finales de ese mes fueron asesinados el alcalde del municipio oaxaqueño de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, y el síndico municipal Miguel Ángel Pérez García.

En abril, un hombre disparó y mató a José Santiago Agustín, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, al sur del país.




Via: noticias.aol.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.