PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

lunes, 20 de septiembre de 2010

LE FLOJAN EL GUANTE A SOBEIDA - YA SERA TRATADA COMO UNA PRESA COMUN

El juez interino de la ejecución de la Pena de la provincia de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, emitió en la tarde un veredicto en el que reconoce el derecho que le corresponde a Sobeida Félix Morel a gozar los mismos privilegios que disfrutan las demás internas de la cárcel de Najayo, donde se encuentra recluida.

Mientras, la jueza Rosanna Vásquez aplazó para el próximo miércoles la audiencia contra 11 de los presuntos vinculados a la red que dirigía en el país el puertorriqueño José Figueroa Agosto, luego de que el principal acusado de ejecutar a varias personas -supuestamente cumpliendo ordenes del boricua- sufrió un desmayo.

Winston Antonio Rodríguez Taveras tiene cinco días en huelga de hambre, en reclamo de que el Ministerio Público cumpla una orden judicial que dispone su regreso a la cárcel del Plan Piloto de la Policía y no en San Pedro de Macorís, donde fue trasladado hace poco.

En lo que concierne a la medida que favorece a Félix Morel, la compañera consensual del presunto capo boricua “Junior Cápsula”, el juez Willy de Jesús Núñez de la sala penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, se acogió a una solicitud que hizo la imputada por medio de su abogado, para que se le permitiera disfrutar de los mismos privilegios de las demás reclusas.

Félix Morel en reiteradas ocasiones ha denunciado que se encuentra prácticamente secuestrada en la cárcel de Najayo, donde apenas le permiten tomar el sol por una hora y que les tienen prohibido hablar con las demás internas porque se encuentra encerrada sola en una celda, donde sus eternas compañeras con cuatro paredes.

Con la aprobación del recurso de amparo, en lo adelante a Feliz Morel, se le dará el mismo trato que a las demás internas, incluyendo a Mary Peláez, quien figura junto a ella en el expediente del caso de la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

El Ministerio Público había pedido al tribunal rechazar el recurso, tras considerar que no se le han violado sus derechos y que está en una celda de alta seguridad.

También la fiscalía declaró que a la reclusa se le permiten llamadas telefónicas y algunas visitas.

La semana pasada el coordinador del nuevo modelo penitenciario prevaleciente en República Dominicana, Roberto Santana, dijo que los privilegios que tiene Sobeida son tan elevados, que hasta se les permite hablar por teléfono con su amante Figueroa Agosto, que supuestamente la llama desde la cárcel de Puerto Rico donde guarda prisión.

Pero todas esas versiones han sido negadas por Sobeida Félix Morel.

La decisión de la Corte ordena que en lo inmediato Felix Morel se integre con las demás internas a la recreación, la educación y sea llevada a uno de los pabellones normales del centro.





Via: vocero.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.