PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 18 de septiembre de 2010

EEUU ACUSA UNA PAREJA DE CONSTRUIR UNA BOMBA ATOMICA PARA VENEZUELA

El Departamento de Justicia de EEUU anunció el viernes que ha presentado cargos contra una pareja estadounidense por conspirar y proporcionar información a un supuesto funcionario de Venezuela para ayudar al país a desarrollar un arma atómica.

La acusación "no implica que el Gobierno de Venezuela o nadie que actúe en su nombre buscara o recibiera ningún tipo de información clasificada", ni afecta a ningún funcionario del país, dijo la secretaria de Justicia.

Los acusados son el científico Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años, un ciudadano estadounidense nacido en Argentina, y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni, de 67. Tanto Mascheroni como su esposa trabajaron durante años en el área de seguridad del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México, y tuvieron acceso a información restringida del Gobierno de Estados Unidos, según la acusación.

Según la acusación, Mascheroni mantuvo en marzo de 2008 una serie de conversaciones con "un agente secreto del FBI (Oficina Federal de Investigaciones de EEUU) que fingía ser un funcionario del Gobierno de Venezuela" en las que le explicaba su plan para desarrollar armas nucleares para el país.

En las conversaciones con el agente encubierto, el científico afirmó, según la acusación, que podía ayudar a Venezuela a desarrollar una bomba nuclear "en el plazo de 10 años", y que su plan permitiría al país "disponer de un reactor nuclear subterráneo para producir y enriquecer plutonio", además de otro situado en la superficie para generar energía nuclear.





Via: losmocanos.com

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.