Para adelgazar los muslos debido a la acumulación de grasas en la zona de la cadera y en las piernas deben realizarse ejercicios físicos específicos para esas zonas, tomar infusiones y realizar masajes reductores.
Evitar la vida sedentaria que favorece la acumulación de grasas es clave. Por ello, ninguna dieta ni crema reductora resultará efectiva por sí sola. Es necesario mover y fortalecer las piernas ya sea caminando, bailando, practicando natación, montando el bicicleta o realizando ejercicios específicos para cada zona.
Desde el punto de vista nutricional, es recomendable seguir estos consejos:
- Favorecer una alimentación variada y rica en frutas y hortalizas, por su alto contenido en agua y su aporte en vitaminas y minerales.
- Tomar a diario infusiones de té verde o plantas digestivas
- Incrementar la ingesta de alimentos ricos en fibra (cereales, frutos secos, ...) y en calcio (leche, quesos y yogures desnatados) ya que tanto la fibra como el calcio tienen limitan la absorción de grasas en el intestino y favorecen su eliminación de la hipodermis
- Beber a diario alrededor de 2 litros de agua, aunque no se tenga la sensación de sed. Evitar los refrescos azucarados y carbohidratados por su alto contenido de calorías.
También es aconsejable realizar a diario, masajes reductores idealmente antes de aplicar una crema reductora. Un producto natural muy efectivo es el aceite de almendras, menta o romero. Debe aplicarse realizando movimientos circulares ascendentes en las piernas, empezando por la zona de los tobillos y subiendo hasta las caderas.
Igualmente, puede realizarse en casa una ducha escocesa en la zona de las piernas: consiste en alternar chorros de agua fría y agua caliente realizando de nuevo un masaje ascendente. De esta forma, se consigue reactivar la circulación sanguínea y tonificar la piel.
0 COMENTA AQUI:
Publicar un comentario