PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 2 de septiembre de 2010

1 DE CADA 3 INTERNAUTAS LE TEMEN AL INTERNET

Un tercio de todos los usuarios de Internet cree que todos los sitios web representan una amenaza. De acuerdo con una encuesta, publicada por el despacho de seguridad online Avira, los consumidores cada vez son más conscientes de la necesidad de la seguridad en Internet. Sin embargo, para un grupo importante, esta consciencia se está convirtiendo en paranoia.

Menos del 5% de los sujetos entrevistados sospecha que los portales más importantes son especialmente vulnerables, mientras que el 27% considera que los sitios de descargas de contenidos protegidos son más peligrosos. Para el 34% todos los sitios son igual de peligrosos.

A la pregunta ¿Dónde cree que existe la mayor amenaza de infección maliciosa en Internet? los entrevistados respondieron:

  • 12,59% – Juegos Online
  • 22% - Páginas de contenido pornográfico
  • 26,69% – Sitios Warez o de descarga de contenido protegidos
  • 4.14% - Los sitios más importantes
  • 34.5% - Todos los sitios son peligrosos

Al mismo tiempo que es reconfortante comprobar que la gente está cada vez más alerta de los peligros online es también triste, como Sorín Mustaca experto en seguridad de datos de Avira señala, “ que 1 de cada 3 personas no puedan confiar en los sitios que visitan”.

Es necesario aclarar que la encuesta de Avira fue realizada con un grupo de clientes de la propia compañía que fueron elegidos al azar. Se puede presuponer que estos usuarios son más conscientes de los peligros de infección online que el usuario medio por su propia condición de clientes de Avira.



Via: readwriteweb.es [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.