PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 17 de agosto de 2010

YA TE PODRAS DIVORCIAR EN NEW YORK POR "AMOR AL ARTE"


En los otros 49 estados del país desde hace años que una pareja en busca del divorcio puede realizar el trámite sin tener que citar culpa alguna ni del uno ni del otro.

No en Nueva York donde se le exigía al matrimonio citar una de cinco razones específicas como motivo de la separación, entre ellas, adulterio, abandono o maltrato. "Existen parejas viviendo en el mismo apartamento literalmente con una raya dividiéndolo a la mitad porque ninguno se quiere salir mientras se determina quién tuvo la culpa", dijo Jonathan Bing, asambleísta.


Pero a partir de éste domingo Nueva York deja de ser la excepción, el gobernador David Paterson firmó un proyecto de ley que permite el divorcio bajo la base de común acuerdo.

"Le permite a la pareja proceder sin tanta intervención de los tribunales. Y anteriormente la mayoría de las parejas se veían forzadas a acusarse mutuamente de cosas atroces o inapropiadas", dijo Liz Krueger, senadora estatal. Intentos previos de modificar la ley se enfrentaron a oposición de una coalición variada, citando que en muchos casos, dicha ley dejaría desprotegidas a una gran cantidad de mujeres.

"En términos económicos, el matrimonio funciona tanto para hombres como mujeres. Pero tras un divorcio se reduce drásticamente el ingreso de la mujer y son quienes acostumbran a cuidar de los hijos. Sencillamente, no es justo", dijo Michael Benjamin, asambleísta.

La nueva ley de divorcios de mutuo acuerdo entra en vigor inmediatamente. Trámites de divorcio ya iniciados, pero aún no concluídos, pueden proceder con la culpa ya citada o deben de ser actualizados sin asignación de culpa por el solicitante del divorcio.




Via: NY1 [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.