PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 21 de agosto de 2010

ROBAN PINTURA VALORADA EN 50 MILLONES DE DOLARES


La pieza conocida "Florero y flores" o "Amapolas", fue extraido del museo de El Cairo, pero no es la primera vez que esto sucede con una obra del pintor. El ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, notificó que un cuadro de Vincent van Gogh fue robado del museo de El Cairo y dijo que la policía busca a los desconocidos que se apoderaron del dicha obra.ç


La pieza es conocida por dos títulos: "Florero y flores" o "Amapolas", y está valuada en 50 millones de dólares, dijo el director del museo, Reem Bashir. Hosni agregó que las autoridades de todos los puertos y aeropuertos del país han sido notificadas y que hay una investigación en curso.

El cuadro es similar a una escena con flores pintada por el francés Adolphe Monticelli, cuyas obras afectaron profundamente al joven Van Gogh. El cuadro de Monticelli es parte también de la colección del Khalil.

Esta es la segunda vez en que la obra del pintor postimpresionista holandés es robada del museo. La primera vez los ladrones escaparon con el lienzo en 1978, antes que las autoridades lo recuperasen dos años más tarde en una localidad no revelada en Kuwait. Pero las autoridades nunca revelaron plenamente los detalles del ese robo. Cuando fue recuperada la pintura, el ministro del Interior de Egipto dijo que tres egipcios involucrados en el robo habían sido arrestados e informado a la policía dónde estaba oculto el lienzo.

Las autoridades nunca reportaron si los ladrones fueron acusados formalmente o enjuiciados. La mayoría de los óleos por los que es famoso Van Gogh fueron pintados en 29 meses de frenética actividad antes de su suicidio en 1890, a los 37 años de edad. Expertos han dicho que piensan que el lienzo de El Cairo fue pintado alrededor de 1887.





Via: Quien [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.