PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 21 de agosto de 2010

MIREN CON LO QUE ESTAN ARMANDOSE LOS "CAPOS"


Un lanzagranadas de 40 mm, capaz de disparar hasta seis granadas en 30 segundos, o un lanzaproyectiles desechable son el tipo de armamento sudafricano recién decomisado a capos mexicanos, explicó hoy el general Antonio Monsiváis, responsable del almacén de Materiales de Guerra de la Sedena.

A este almacén llega gran parte de las armas incautadas en el país (muchas que ingresan desde EE.UU.) que después son destruidas, dijo Monsiváis al explicar que el crimen organizado se preocupa por mejorar sus arsenales y hacerse de armamento que incluso es de uso exclusivo de algunos ejércitos en el mundo.

Muchas de estas armas las obtienen mediante "el trueque por drogas". Este almacén castrense, que por primera vez fue abierto hoy a la prensa en una visita guiada, tiene celosamente guardadas 79.074 armas de fuego decomisadas al crimen organizado y cuyo destino final será su destrucción.En el almacén hay además fusiles de asalto AR-15 y AK-47 (llamados "cuernos de chivo"), granadas de diferentes tipos, entre ellas israelíes, y fusiles Barrett calibre 50, estos últimos tienen capacidad de penetrar blindaje y derribar helicópteros a una distancia de 2 kilómetros.





Via: Terra [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.