PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 18 de agosto de 2010

LOS PROBLEMAS QUE CAUSA ESTAR SENTADO TODO EL DIA [salud]

Sedentarismo mortal. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cáncer asegura que cuanto más tiempo se pase sentado, mayor es el riesgo de mortalidad.

Los investigadores revelaron que las mujeres que pasan más de seis horas sentadas al día ven aumentado en un 37 por ciento su riesgo de morir. Para los hombres el incremento es del 18 por ciento. Cuando el exceso de tiempo que se pasa sentado se una a la ausencia de actividad física, el riesgo se triplica en ambos sexos.


_________________________________________

¿Cómo funciona el cerebro multitask? Científicos de la Ecole Normale Superieure de París revelaron que al practicar multitareas, por ejemplo, ver televisión a la vez que se lee una revista, cada mitad del cerebro se ocupa de un asunto diferente. El asunto se complica si a la vez se trata de mantener una conversación.

Los investigadores Sylvain Charron y Etienne Koechlin indicaron que la función del área frontal del cerebro, vinculada al razonamiento y la toma de decisiones, está limitada a desempeñar como máximo dos tareas al mismo tiempo.


_________________________________________

Adiós al dolor. Ya existe un remedio para tratar el dolor inflamatorio, como el artrítico o el post operatorio. Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale reveló que las resolvinas, unos lípidos que se producen de forma natural derivados de los ácidos grasos omega 3 pueden ser eficaces como analgésicos.

También descubrieron que la resolvina RvE1 actúa en la médula espinal para prevenir la activación neuronal persistente que suele causar el dolor crónico.


_________________________________________

Nueva escala para medir la adicción al trabajo. Para diagnosticar la adicción al trabajo confiablemente se ha creado el cuestionario DUWAS (Por Dutch Work Addiction Scale), que se basa en 20 afirmaciones que el trabajador debe puntuar de 1 a 5. Entre ellas están: "Siento algo dentro de mi que me impulsa a trabajar duro" o "Me siento culpable cuando tengo un día libre en el trabajo".

La adicción a las labores profesionales se entiende como "el daño psicosocial caracterizado por dos dimensiones principales: el trabajo excesivo y el trabajo compulsivo", explica Mario De Líbano, autor del proyecto. Y añade que esta nueva escala se centra en una dimensión ajustada de lo que es una adicción al trabajo.

Los expertos señalan que dedicar más de 50 horas a la semana al trabajo puede determinarse como una adicción.


_________________________________________

Problemas del corazón. De acuerdo con información de Muyinteresante.es, existe una relación entre las enfermedades cardiacas y el patrón de conductas, según un estudio de la década de los 50, realizado por los cardiólogos M. Friedman y Ray H. Rosenman.

Los investigadores aseguran que existe un tipo de personalidad que se caracteriza por la impaciencia y la gran urgencia de todo, la obsesión por llegar a tiempo y la irritabilidad en caso de llegar tarde, así como hablar de prisa, fijar plazos y cumplirlos, comer y caminar rápidamente. Las personas con estas características son más propensas a sufrir problemas del corazón.


_________________________________________

Una alternativa para combatir la diabetes. Las personas que padezcan diabetes tipo 1 podrán controlar la enfermedad gracias a un nuevo páncreas artificial que ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo. Fue desarrollado por bioquímicos de la Universidad de Boston y del Hospital General de Massachussets.

El dispositivo tiene dos hormonas que son deficientes entre los diabéticos tipo 1, la insulina, que evita que los niveles de azúcar en la sangre suban demasiado después de una comida, y el glucagón, una hormona que evita que los niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado.


_________________________________________

Bebés más sanos. Con el objetivo de prevenir que los bebés nazcan con ciertas mutaciones que puedan desencadenar en enfermedades, investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, han producido embriones especiales que contienen material celular de un hombre y dos mujeres, publica el diario EL Clarin

La Ley de Fertilidad Humana y Embriología del Reino Unido impide un tratamiento de fertilidad usando estas técnicas; sin embargo, la norma incluye una disposición del Secretario de Estado para que se adopten medidas de forma que esta técnica pueda ser utilizada en un futuro.







Via: De10.mex [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.