PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 18 de agosto de 2010

AMENAZAN DE MUERTE A "WYCLEF JEAN" TRAS ANUNCIARSE PARA LA PRESIDENCIA DE HAITI

Wyclef Jean dijo el martes estar oculto porque recibió amenazas de muerte mientras él y más de 30 posibles candidatos a la presidencia de Haití aguardan autorización para participar en los comicios.
El artista reportó las amenazas en una serie de correos electrónicos a la AP, en los que reveló pocos detalles. Jean indicó que le ordenaron salir de Haití y está oculto en un lugar secreto en el país caribeño.

El músico, nacido en Haití, dijo que no sabe si la comisión electoral de la nación, conocida como CEP, aprobará su candidatura, pero que ha habido cuestionamientos sobre si cumple con los requerimientos de residencia para contender en las elecciones de noviembre.

"Esperamos la decisión de la CEP, pero las leyes de la Constitución haitiana deben ser respetadas", dijo en uno de varios correos electrónicos.

La Constitución exige que los candidatos hayan vivido en el país cinco años consecutivos antes de la elección. Jean sabía que el hecho de que se haya criado en Estados Unidos podría ser un obstáculo a su candidatura, pero ha señalado que el hecho de que el presidente René Preval lo haya designado embajador itinerante en el 2007 lo exime del requerimiento de residencia.

Los abogados del también productor musical estaban en la sede de la CEP buscando defender su caso. Más de 30 personas han presentado su candidatura a la presidencia de una nación que aún está sufriendo las secuelas del devastador terremoto del 12 de enero, el cual destruyó miles de construcciones y dejó unos 300.000 muertos.

Se esperaba que la CEP publicara el martes la lista de candidatos, pero por la noche informó en un comunicado que aplazaba el anuncio para el viernes porque necesitaba más tiempo para tomar las decisiones adecuadas.

El mandatario de Haití está presidiendo el gasto de miles de millones de dólares en ayuda extranjera para la reconstrucción, en un país con una larga historia de agitación política. Preval no tiene permitido buscar su reelección.



Via: NoticiasTelemicro [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.