PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 17 de agosto de 2010

LIBERAN OFICIALES DOMINCANOS SOSPECHOSOS EN EL CASO "FIGUEROA AGOSTO"

Un Tribunal del Distrito Nacional en Santo Domingo dejó en libertad a 7 de los 13 oficiales arrestados al ser vinculados por las autoridades dominicanas la supuesta red que dirigía el puertorriqueño José Figueroa Agosto "Junior Cápsula".

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la medida cerca de la medianoche luego de conocer varios recursos de hábeas corpus presentados a favor de los sospechosos de colaborar con Figueroa Agosto.

Los liberados fueron los mayores, Aneury Rodríguez, Juan Aquino Rodríguez, Víctor Liriano, los capitanes Ernesto Peguero y José Helena Ramírez y el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, de la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército y la Policía Nacional. El juez Alejandro Vargas, al emitir el veredicto, comentó que la prisión en contra de los militares y policías era ilegal, ya que no existía una orden de prisión.

Además, el magistrado sustentó su decisión, alegando que se sobrepasó el plazo de 48 horas de detención estipulado en la Constitución de la República Dominicana y el nuevo código procesal penal vigente en el país desde hace seis años.

Mientras, el juez le confirmó la prisión preventiva al mayor Roberto Soto Feliz, los coroneles Alfredo Vargas, Carlos Fernández Concepción y el cabo Argelis Soriano, del Ejército Nacional, y al alistado Samuel Bautista, de la Marina de Guerra.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Mateo Rosa, dijo el lunes que esperaba que el Poder Ejecutivo ordenara los despidos de los 13 oficiales, muchos de ellos superiores presuntamente vinculados a la red de "Junior Cápsula" para someterlos a la Justicia.

El hábeas corpus es un proceso jurídico establecido en las normas constitucionales y penales dominicanas a las que pueden recurrir las personas apresadas o enviadas a prisión preventiva, si entienden que se les han violado sus derechos ó que no se han llenado los elementos de pruebas suficientes para mantenerlas privadas de su libertad.





Via: vocero.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.