jueves, 26 de agosto de 2010

EL NARCOTRAFICO EN LA REPUBLICA DOMINICANA CAUSA DEL ALTO CONSUMO EN EEUU


carlos_morales_troncosoEl canciller Carlos Morales Troncoso consideró que la causa principal del auge del narcotráfico en la región del Caribe lo representa el alto consumo de drogas en territorio de Estados Unidos.

El funcionario responde así a juicios externados por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert, quien cree que la economía dominicana estaría movida por dinero del lavado de activos.

A pocas horas de revelar que la economía estaría influida por el dinero del narcotráfico, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert se vio de cara con el Canciller Carlos Morales Troncoso.

Sin embargo, el diplomático norteamericano prefirió guardar silencio ante las cuestionantes de reporteros.

Pero el canciller Carlos Morales Troncoso cree que el mayor problema del dinero que mueve el narcotráfico obedece al consumo de drogas en Estados Unidos. Y ante esta situación plantea una cumbre entre los países de la región para frenar el consumo y producción de drogas.

Morales Troncoso precisó que en su reciente visita a Estados Unidos, el presidente Leonel Fernández y el mandatario norteamericano Barack Obama acordaron reforzar las acciones contra el narcotráfico.

El funcionario habló sobre las declaraciones del diplomático Lambert después de encabezar la condecoración del embajador italiano en el país.




Via: Noticiastelemicro [c&p]

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.