PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 23 de julio de 2010

SIGUEN LLEGANDO A ESPAÑA LOS EX-PRESOS CUBANOS

Los últimos cinco ex presos políticos cubanos cuya liberación por las autoridades de la isla y viaje a España había anunciado el Arzobispado de La Habana llegaron este mediodía a Madrid, por lo que son ya 20 los disidentes que España ha acogido y a los que se conferirá el estatus de protección internacional asistida.

El primero en llegar fue Jesús Mustafá Felipe, miembro del Moviento Cristiano de Liberación y que fue condenado a 25 años de cárcel, que llegó en un vuelo regular de Air Europa al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Poco después aterrizaron procedentes de La Habana en un vuelo de Iberia los otros cuatro ex presos. La semana pasada llegaron en distintos días once de los presos de la Primavera Negra cuya excarcelación había anunciado el Arzobispado de La Habana tras dar a conocer el 7 de julio que el régimen de Raúl Castro pondría en libertad a los 52 de los 75 detenidos en marzo de 2003 que todavía seguián en prisión en los próximos tres meses. Esta semana llegaron los nueve restantes, los cinco últimos este viernes.

Los 20 ex detenidos que ahora se encuentran en España fueron excarcelados en el marco de un acuerdo entre el gobierno cubano y la iglesia católica. Llegaron a España con un centenar de miembros de sus familias.

Leer: Llegan los ex-presos pooliticos a España




Via: europapress.es [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.