PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

viernes, 9 de julio de 2010

¿SERA "FIGUEROA AGOSTO" UN AGENTE DE LA D.E.A.?


En el expediente de Wilfredo “El Amarillo” que reposa en la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron excluidas todas las referencias a Rodríguez de la Rosa, incluyendo sus interrogatorios. Sin embargo, su existencia puede detectarse sólo en algunas referencias circunstanciales que se hacen en interrogatorios a otras personas del caso.

Las autoridades de Puerto Rico que trabajaban en el caso de Wilfredo Andújar Guzmán solicitaron la extradición de Felipe Rodríguez de la Rosa dos días después de que éste fuera detenido, sin embargo la misma nunca se ejecutó y, por el contrario, fue puesto en libertad una semana después. Se recuerda que tras su arresto la DNCD mandó las huellas dactilares de Rodríguez de la Rosa a Estados Unidos, donde se comprobó que era Figueroa Agosto, sin embargo no se ejecutaron acciones para su captura.


Pese a que entonces se confirmó que Felipe Rodríguez de la Rosa era una figura importante en la red de Wilfredo “El Amarillo” y que luego se determinó que éste a su vez era Figueroa Agosto, su nombre no fue incluido en la acusación que se le formuló en Puerto Rico y por la que fue condenado. Desde que Figueroa Agosto se incorporó a la banda de Wilfredo “El Amarillo” la DEA empezó a darle importantes golpes con grandes decomisos y hasta culminar con su detención y extradición junto con otros dos de sus lugartenientes.

Figueroa Agosto se incorporó a la banda de “Wilfredo el Amarillo” casi desde que “escapó” de Puerto Rico en noviembre de 1999. A partir de ese momento empezaron los grandes decomisos.

El 1 de noviembre de 2000 la DEA detectó un cargamento de 750 kilos de cocaína que sería transportado en una lancha rápida, sin embargo la mercancía pudo penetrar a Miami. Las autoridades en esa ocasión sólo pudieron decomisar la embarcación con un kilo de cocaína y el equipo de comunicación utilizado.

El 25 de febrero de 2001 la DEA recibió informes que desde Colombia habían salido dos embarcaciones con grandes cargamentos de cocaína propiedad de Andújar Guzmán, controladas desde República Dominicana. El primer cargamento con 1,432 kilos fue interceptado por las autoridades norteamericanas y al día siguiente se interceptó el segundo con 597.2 kilos.

Ese mismo año, el 22 de marzo, le fue interceptado otro cargamento con 787 kilos y se detuvo a parte de la banda.

Las incautaciones siguieron hasta que el 5 de septiembre de 2001 fueron detenidos, pero Figueroa Agosto volvió a salir a la calle y las autoridades norteamericanas no se interesaron en activar su persecución pese a saber de él. Luego de esos episodios y la extradición de Wilfredo “El Amarillo”, el prófugo boricua cambió de nombre y pasó a llamarse Cristian Almonte Peguero y continuó su vida normal en el país.

Via: Eldia.com.do [c&p]

1 COMENTA AQUI:

Viviana on 10 de julio de 2010, 4:55 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.