PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 25 de julio de 2010

SER UN BUEN PADRE [recomendados]


¿Por qué no se festejan igual el Día del Padre y de la Madre? “Es por la menor inversión que hacen los padres en los hijos, o sea, hay problema de paternidad irresponsable.

Históricamente el hombre se ha enfocado en ser un buen proveedor para su familia, y con la incorporación de la mujer al mercado laboral ha empezado a compartir con ella la manutención de la familia, pero muy pocos hombres compensan los nuevos cambios en las finanzas familiares con más tiempo con sus hijos: para educar-disciplinar, dar amor y protección.

Aunque la mujer trabaja igual o más que el hombre y hasta puede devengar mejor sueldo que él, tiene la responsabilidad familiar y social de cuidar de sus hijos, de sus fiebres, de sus temores, ir al colegio a las reuniones de padres, comprarle la ropa y los zapatos, ayudarlos en las tareas, corregirlos... Entonces el hombre ha dejado a la mujer el escenario donde se gana el amor y el respeto de los hijos.

Lo peor de todo es que un hijo que no ha sido cuidado y amado por su padre, muy posiblemente va repetir el mismo esquema cuando sea padre. “Los hijos maltratados, terminan maltratando. Y es como si tuvieran dentro de ellos una agenda que si no la resuelven siguen en una cadena de maltrato”, dijo el especialista.

Dunker recomienda a los hijos que no se sientan conformes con el papel que jugaron o juegan sus padres, aprovechar este día, buscarlos, comprenderlos y perdonarlos, “que entiendan que papá mismo fue víctima de su circunstancia y que en este Día de los Padres rompamos esa cadena para hacer como dice la Biblia: Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra”.

Algunas recomendaciones para ser un buen papá

Tratar bien a mamá. “Para bendecir a los hijos hay que tratar a mamá como una reina, como una dama, respetarla”.

Ser un buen proveedor. “Que esté allí para dar respuestas a las necesidades de la familia”.

Ser uno de los ejes de disciplina en la casa, junto con la madre. “La ausencia del papá muchas veces va a significar hijos sin control, pero para disciplinar hay que tener autoridad moral”.

Dar amor. “Papá, como mamá, debe dar afecto a sus hijos”.

Inculcarle buenos valores. Educar a los hijos atendiendo a los buenos valores sociales, a la moral y a la ética, de modo que éstos tengan un buen desenvolvimiento tanto en el hogar como en su círculo de relacionados.

Saber delimitar el trabajo de su función de padre. Para Dunker, los padres deben de trabajar, pero sin afectar su relación familiar (pareja e hijos), de modo que pueda compartir con sus hijos y estar con ellos en sus momentos importantes: montar bicicleta con ellos, acompañarlos en los actos del colegio, llevarlos al médico, estar presentes el día de sus cumpleaños, etcétera.



Via: z101digital.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.