PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

domingo, 18 de julio de 2010

EXAMEN DE CANCER CON LA SALIBA


Científicos lograron diagnosticar prematuramente varios tipos de cancer realizando una prueba sobre la saliva. El logro significa un gran avance en este ámbito, según infoma un el diario Los Andes citando un comunicado de la Universidad. El nuevo procedimiento desarrollado por los investigadores detectará diversos tipos de cánceres de boca, mama y páncreas.

"La saliva es más fácil de examinar que la sangre o las materias fecales", indicó el jefe del equipo de investigación de Keio, Masaru Tomita.

Lo simple del análisis fue propuesto por los investigadores como una buena opción para hacer controles de saliva ya que “las tasas de supervivencia al cáncer de páncreas y de boca son particularmente bajas debido a que los síntomas no son muy claros en la fase inicial, lo que hace que se demoren más en descubrir la enfermedad”, indicó el comunicado.

Esta nueva prueba es capaz de descubrir inclusive 500 sustancias particulares presentes en la saliva al mismo tiempo, afirmó el profesor Tomoyoshi Soga de Keio.


La concavidad oral es un espejo de la salud sistémica y muchos padecimientos que se desarrollan en otros lugares del organismo tienen ahí sus manifestaciones, por lo tanto es el lugar preciso para identificar el cáncer.



Via: lagranepoca.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.