PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

sábado, 3 de julio de 2010

ENCUENTRAN UN ARSENAL DE ARMAS ABANDONADO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Las autoridades de Vietnam descubrieron en la región central del país un enorme almacén con casi diez toneladas de armas y munición abandonado por el Ejército survietnamita durante la guerra con Estados Unidos.

El polvorín fue hallado por unos trabajadores que excavaban los cimientos de un nuevo cuartel militar en la provincia de Kon Tum. Por ahora, se han desenterrado más de 300 obuses de mortero, cohetes, minas y lanzagranadas, y se estima que el arsenal llegará a casi diez toneladas. Vietnam anunció hace dos años que 800.000 toneladas de bombas, minas y otros artefactos explosivos sin estallar siguen enterrados en un área de 6,6 millones de hectáreas, el 20 por ciento del territorio nacional.

Aunque cada año se logra desactivar entre 15.000 y 20.000 de estos dispositivos, a este ritmo el país tardará 440 años en limpiar todo el país. 35 años después del final conflicto con EEUU, estos artefactos explosivos han matado a más de 42.000 personas y casi cada semana dejan algún amputado en Vietnam. Para muchos vietnamitas pobres, el metal de chatarra que contienen las bombas son una importante fuente de ingresos pese al peligro que supone su manipulación.

Via: larazon.es [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.