“Por favor, ayúdennos a poner fin a esta pesadilla y no dejen que se convierta en una realidad. Ayúdennos a salvar a nuestra madre”. Es la petición desesperada de Farideh y Sajad, los dos hijos de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a ser lapidada en Irán.
Según informa el Daily Mail, las autoridades han declarado a la mujer culpable de adulterio tras haber mantenido una “relación ilícita” con dos hombres en 2006. Por los mismos hechos, Sakineh ya fue condenada hace cinco años a recibir 99 latigazos por todo el cuerpo. A pesar de ello, ahora la mujer también ha sido declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación.
Las llamadas de clemencia de la comunidad internacional no han tardado en producirse. Así, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraníes que pongan fin a la inminente ejecución de la mujer. El Código Penal vigente en Irán castiga el adulterio con la muerte por lapidación o con el sufrimiento por azotes, mientras que la pena por asesinato y otros delitos como el tráfico de drogas es el ahorcamiento.
Via: minutodigital.com [c&p]
Foto: lavegadesanmateoluisperezaguado
0 COMENTA AQUI:
Publicar un comentario