PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

jueves, 15 de julio de 2010

CREAN UN LIQUIDO A PRUEBA DE BALAS


La empresa tecnológica de defensa y seguridad BAE Systems, con base en Bristol (Inglaterra), ha creado un tipo de blindaje líquido capaz de proteger de los impactos de bala que podría utilizarse para la confección de chalecos antibalas más livianos que los actuales.

En concreto, este novedoso material es el resultado de combinar el líquido --un fluido dilatante no newtoniano-- con la fibra kevlar, pero la compañía mantiene en secreto la fórmula química del líquido. Según la 'BBC', tan sólo ha trascendido que el material funciona absorbiendo la fuerza de choque de la bala y responde volviéndose más viscoso. Los científicos artífices del proyecto lo han descrito como "una natilla a prueba de balas en el sentido de que las moléculas se juntan cuando hay un choque".

Así, la empresa británica afirma que el líquido eventualmente podría utilizarse para producir chalecos antibalas mucho más ligeros, más flexibles y efectivos para el personal militar. El kevlar con el líquido funciona mucho más rápido y el impacto no es tan profundo por lo que los nuevos chalecos protegerían del impacto de una bala y en caso de que su portador fuese alcanzado con metralla.

En las pruebas se ha usado una pistola grande accionada por gas que disparaba balas de metal a más de 300 metros por segundo contra dos materiales de prueba: 31 capas de kevlar sin tratar y 10 capas de kevlar combinado con el líquido dilatante. Estos resultados fueron presentados durante una exhibición de tecnología de defensa en el Centro de Tecnología Avanzada de BAE en Bristol.

No es la primera vez que los fluidos dilatantes se emplean en la investigación de tecnología militar ya que el Ejército de Estados Unidos ya había recurrió al liquido en varias investigaciones.

Via: europapress.es [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.