PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

martes, 22 de junio de 2010

DOMINICANOS ARRIEZGARON SUS VIDAS EN YOLAS Y REGRESAN CON LAS MANOS VACIAS


Es una alerta....Para la antropóloga social, Tahira Vargas, el proceso de retorno voluntario que se está dando desde Puerto Rico "definitivamente es una alerta al Estado dominicano que puede generar una disminución de las remesas. 164 Dominicanos han regresado voluntariamente desde Puerto Rico en lo que va de año, con cartas de rutas expedidas por la representación consular criolla en ese país.

Clickea para agrandar
Según estadísticas de la Dirección General de Migración, la mayor cantidad retornó en enero pasado, cuando llegaron 48 dominicanos. En febrero hicieron entrada 22; en marzo, 26; en abril, 20; en mayo, 26; y en lo que va de este mes, 22. En promedio, 27 dominicanos hacen retorno voluntario al mes desde Puerto Rico, un dato que coincide con las declaraciones dadas por el cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, de que al mes expiden entre 15 y 25 cartas de rutas.

Los que buscan este servicio son en su mayoría migrantes ilegales, que deciden retornar a su país por la difícil situación económica que atraviesan. La mayoría de los que vuelven se fueron arriesgando la vida en una yola a finales de los 90 y principios del 2000 en busca de mejor vida, y detrás del famoso "sueño americano". Pero ahora regresan con las manos vacías.

Via: diariolibre.com [c&p]



1 COMENTA AQUI:

Anónimo dijo...

loko eh k la vaina ta mala aki en pr tambien

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.