PortadaFotosVideosTecnologiaChismesContacto

miércoles, 23 de junio de 2010

BOCHINCHE EN LA CASA BLANCA

El general Stanley McChrystal, el hombre que manda las tropas de la OTAN en Afganistán y responsable de la estrategia de EE UU en dicha guerra, ha llegado a la Casa Blanca para, presentar su renuncia. McChrystal está desde ayer en el ojo del huracán después de que ayer se conociera una entrevista con la revista Rolling Stone en la que descalificaba al presidente y a sus principales colaboradores.


La Casa Blanca no ha comentado oficialmente las últimas informaciones que apuntan a una dimisión, según informa la BBC. Robert Gibbs, portavoz de Obama, se ha limitado a decir que el presidente "está enfadado" y que el general cometió "un terrible error". McChrystal arremete en la entrevista contra dirigentes políticos y diplomáticos estadounidenses, ministros franceses y ex militares convertidos en asesores de Obama.

McChrystal se reunirá primero por separado con el presidente y, después, con muchas de las personas a las que critica en sus declaraciones, entre ellos el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, almirante Mike Mullen. También acudirá a la reunión la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la única que se libra de las críticas del general.

Via: elpais.com [c&p]

0 COMENTA AQUI:

Related Posts with Thumbnails
 

LARESAKA.NET ™ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Copyright © 2010.